Deportes

Moyá se despedirá en Sevilla ante David Ferrer

El sorteo de emparejamientos del Master Nacional, que se disputará entre el jueves y el sábado en el pabellón San Pablo de Sevilla, ha deparado un duelo de lujo entre el número siete del mundo, David Ferrer, y Carlos Moyá, que pondrá fin en este torneo a su carrera deportiva.

el 07 dic 2010 / 23:04 h.

El sorteo de los cuadros masculino y femenino del Master Nacional, que se disputará en el pabellón San Pablo de Sevilla desde mañana jueves y hasta el sábado, día de las finales, deparó un enfrentamiento de lujo entre David Ferrer, número 7 del ranking mundial y primer cabeza de serie del torneo, y Carlos Moyá, que pondrá punto final a su carrera deportiva en este Master de Sevilla. El partido, que podría ser el último del tenista balear como profesional, se disputará no antes de las 19.30 horas del jueves, jornada en la que resolverán los enfrentamientos de cuartos de final.

El resto de emparejamientos de cuartos que salieron del sorteo, celebrado ayer en el Centro de Tecnificación Blas Infante, y en el que participó la jugadora granadina Pilar Domínguez y el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, son los siguientes: Nicolás Almagro, cabeza de serie número dos, se medirá a Marcel Granollers; Albert Montañés (3) frente a Pablo Andújar, sustituto de Juan Carlos Ferrero, baja de última hora; Guillermo García López (4), ante Daniel Gimeno. Por lo que respecta a la competición femenina, la primera favorita, María José Martínez, tendrá como rival en cuartos a Beatriz García; Carla Suárez (2), ante Nuria Llagostera; Arantxa Parra (3) frente a Laura Pous; y Lourdes Domínguez (4) frente a la granadina, residente en Sevilla, Pilar Domínguez.El torneo arrancará mañana a las 9.30 con el partido entre Laura Pous y Arantxa Parra y a continuación se irán jugando los siete partidos restantes. El acto protocolario de presentación de los jugadores participantes tendrá lugar sobre las 19.00, antes del partido entre David Ferrer y Carlos Moyá, que tiene previsto realizar hoy miércoles una merienda con niños de las escuelas de tenis de la Federación Andaluza sobre las 18.30 en el pabellón San Pablo, después de que realice, a las 18.00, el saque de honor del partido Betis-Barcelona B en el Benito Villamarín, en el que estará acompañado por el presidente de la Federación Española, el sevillano (y bético) José Luis Escañuela.Juan Carlos Ferrero anunció ayer, horas antes del sorteo, que no podrá participar finalmente en el Master Nacional de Sevilla. "Aunque la recuperación de la lesión que ya me impidió jugar en Valencia va por buen camino, era arriesgado competir tan pronto. Lamento mucho no poder jugar en Sevilla porque me apetecía mucho, por la ciudad y por ser un torneo tan especial, con la despedida de Carlos Moyá", dijo el jugador valenciano, quien, no obstante, apuntó que "hay dos cuadros con grandes jugadores que van a dar sin duda un gran espectáculo, y seguro que Sevilla lo va a saber disfrutar".A última hora de ayer en San Pablo se afanaban los operarios por poner a punto la pista de resina sintética. La humedad reinante ha retrasado los trabajos porque la pintura no seca bien.

  • 1