Deportes

Moyá tratará de despedirse a lo grande en el Máster Nacional de Sevilla

El tenista mallorquín Carlos Moyá, que pone punto final a su trayectoria profesional en Sevilla, es el gran protagonista del Máster Nacional que acoge el Pabellón de San Pablo y que le medirá en cuartos de final al primer favorito, David Ferrer.

el 08 dic 2010 / 22:29 h.

Carlos Moyá departió con chavales de la escuela de la FAT.

El mallorquín Carlos Moyá pretende rememorar su actuación de la Copa Davis de 2004 -en donde fue decisivo ante Estados Unidos- en su adiós a la competición de tenis, en el Máster Nacional que se celebra en el Pabellón de San Pablo desde esta mañana y hasta el sábado.

Moyá, ex número uno del mundo, será homenajeado en la capital hispalense y participará como invitado en el Máster. El balear ha elegido para su despedida la ciudad andaluza donde logró uno de sus mayores éxitos: la Ensaladera ante Estados Unidos, al lograr los puntos ante Mardy Fish y Andy Roddick.

Charly tendrá un complicado obstáculo, ya que se enfrentará en cuartos a David Ferrer, actualmente número siete de la clasificación mundial y primer cabeza del torneo de Sevilla.

Albert Montañés, tercer cabeza de serie del torneo, que ha ganado 5 torneos challenger, 7 torneos ATP (5 en individuales y 2 en dobles) y ha llegado a otras 4 finales de individuales y a 4 de dobles, protagonizará otro destacado enfrentamiento con Pablo Andújar.

Nicolás Almagro, cabeza de serie número dos, que en su carrera ha ganado 4 títulos challenger y, hasta ahora, 7 torneos profesionales de la ATP en individuales, dos en Valencia, uno en Costa do Sauipe, uno en Båstad, uno en Gstaad y otros dos en Acapulco, tendrá como adversario al catalán Marcel Granollers, jugador que formó parte del equipo español que ganó la Copa Davis de 2008 en la final disputada contra Argentina en Mar del Plata.

La última eliminatoria de cuartos de final enfrentará al albaceteño Guillermo García López, cuarto cabeza de serie, que como profesional ha ganado 2 torneos challenger, 3 torneos ATP, y al valenciano Daniel Gimeno Traver.

En féminas, la principal favorita, la murciana María José Martínez, ganadora de varios títulos del circuito challenger y 16 del circuito profesional WTA, 13 en dobles y 3 en individuales, tendrá como rival en cuartos de final a Beatriz García.

La canaria Carla Suárez, cabeza de serie número dos, se enfrentará a Nuria Llagostera, Arantxa Parra, cabeza de serie número tres del torneo, lo hará ante Laura Pons; mientras que Lourdes Domínguez, cabeza de serie número cuatro, tendrá como rival a la granadina Pilar Domínguez, invitada.

EL RECUERDO DE LA DAVIS

Carlos Moyá arribó a Sevilla para vivir un día realmente especial. El balear, que entrenó en la pista de calentamiento ubicada en el sótano del pabellón San Pablo con Pablo Andújar, bajo la atenta mirada de su mujer, Carolina Cerezuela, y de su hija de pocos meses, protagonizó después una merienda con niños de las escuelas de tenis de la Federación Andaluza, minutos después de realizar el saque de honor del partido Betis-Barcelona B.

Estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela. “Cuando era un niño como vosotros y jugaba al tenis soñaba con ganar Roland Garros. Cuando lo hice en 1998 fue eso, cumplir un sueño, algo grande, aunque si me preguntáis por la victoria más especial de mi carrera diría que fue la Copa Davis de Sevilla”, explicó Moyá, quien añadió que “fue por muchas cosas, por el ambiente increíble de la pista y también en la ciudad, por el triunfo, tengo en la retina todas esas imágenes”.

“Seguro que algunos de vosotros no habíais nacido cuando gané mi primer torneo profesional, en el 95 en Buenos Aires”, respondió a otro crío, que también tuvo curiosidad por saber cuándo supo que sería número uno del mundo. “Aunque perdiera la final, el torneo que me cambió la vida fue el Abierto de Australia del 97”.

  • 1