Local

MP7, gratis con El Correo

¿Qué movió a Sorolla a pintar el cuadro Los Nazarenos? ¿Qué procesión representa? ¿Por qué mezcla nazarenos?Todas las respuestas a esta enigmática pintura están en la nueva entrega de Más Pasión, la revista cofrade de El Correo que puede conseguir gratis al comprar el periódico.

el 15 sep 2009 / 05:42 h.

TAGS:

¿Qué movió a Sorolla a pintar el cuadro Los Nazarenos? ¿Qué procesión representa? ¿Por qué mezcla nazarenos?Todas las respuestas a esta enigmática pintura están en la nueva entrega de Más Pasión, la revista cofrade de El Correo que puede conseguir gratis al comprar el periódico.

Primer domingo de mes y El Correo trae a los quioscos su revista cofrade. Y lo hace con los trazos del genial pintor valenciano que estos días protagoniza una exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Precisamente, una de sus obras, la dedicada a la ciudad y titulada Los Nazarenos ocupa la portada de este número. El reportaje trata de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué movió al pintor valenciano a hacer este retrato de la Semana Santa? ¿Qué procesión representa? ¿Por qué mezcla nazarenos? El amplio reportaje desvela todos los secretos de esta pintura y cuenta cómo se forjó la obra.

Además saltan a la portada otros asuntos como un exhaustivo estudio de los llamadores que suenan en la Semana Santa. ¿Qué esconden sus diseños? A lo largo de la historia han pasado de ser simples instrumentos de comunicación entre capataces y costaleros para convertirse en auténticas joyas de arte. El reportaje incluye también las conclusiones de una tesis doctoral que se está realizando en la Universidad.

Otro de los reportajes se centra en la obra del escultor José Antonio Navarro Arteaga. El artista expone su peculiar visión de la imaginería. Y es que el quinto evangelista es trianero. Navarro Arteaga tiene la virtud egipcia de saber escribir con imágenes. Y hablando no se queda atrás. Fuerza y estoicismo tanto para crear más Semana Santa como para cantarle a ésta las cuatro verdades que todos se callan.

En el interior, los lectores encontrarán además un cuarto reportaje dedicado a las hermandades de Gloria, en el que se relatan las vicisitudes de estas corporaciones con menos hermanos y seguidores que las de penitencia pero con una vida interna igualmente intensa que empieza a tener reflejo en la calle.

¿Ampliar el sábado? Juan Robles, el conocido empresario hostelero, premio nacional, comparte su pasión por las hermandades de San Esteban y Santa Marta. Las representaciones bíblicas en Herrera protagonizan la sección dedicada a la Semana Santa en la provincia. No faltan la encuesta, que este mes sondea la opinión de los sevillanos sobre si la hermandad del Sol debe entrar en la nómina del Sábado Santo. El resultado es cuanto menos sorprendente: La mayoría de los sevillanos ve con buenos ojos que sea el Sol, la corporación de vísperas que protagonice este nuevo estirón. También se les consulta sobre la nueva iconografía del San Juan y la Magdalena en el palio.

Por último, la revista cofrade de El Correo que llega a sus quioscos trae otros contenidos como la paraíta en uno de los fogones cofrades por excelencia como es el bar Intramuros, o el álbum de fotografías que configuran cada mes los lectores de Más Pasión con el envío de sus imágenes. Las curiosidades de la Semana Santa, las web, el bazar con las últimas novedades en libros, músicas y dvds, la chicotá musical dedicada a la banda de San Juan Evangelista de Triana, el grupo joven de las Siete Palabras, la prueba de ingenio SPQR y la agenda completan el contenido de la revista Más Pasión que puede conseguir gratis con El Correo.

  • 1