Cultura

Mp&Mp Rosado explican sus creaciones en Espacio Escala

Mp&Mp Rosado, responderán el jueves por la tarde a los curiosos, aficionados al arte contemporáneo y demás visitantes que se acerquen a la primera edición de las Sesiones nocturnas de Espacio Escala.

el 15 sep 2009 / 07:41 h.

Los hermanos Manuel Pablo y Miguel Pedro Rosado (San Fernando-Cádiz, 1971), que ha dado como resultado la exitosa firma artística Mp&Mp Rosado, responderán este jueves por la tarde (21.30 horas) a los curiosos, aficionados al arte contemporáneo y demás visitantes que se acerquen a la primera edición de las Sesiones nocturnas de Espacio Escala, la "sala independiente" de exposiciones de Cajasol en la calle Cardenal Cisneros. Esta actividad, prevista para "aliviar el desierto cultural" de la ciudad en los meses de verano, según aseguró ayer su director, Paco Pérez Valencia, está enfocada a "generar posiciones y diferencias". "A nosotros no nos basta con etener un espacio, colgar cuadros y esperar a que la gente venga como si fuera un milagro", explicó Valencia. Así, los hermanos MP & MP Rosado serán los encargados de la captación de nuevos públicos en esta sala, mediante la presentación de todo su proceso creativo, con ejemplos como la pieza El espejito negro I y II, una obra que se cuelga en la exposición actual de Escala, La Nada. Esta muestra explota la poética del vacío, la mínima expresión del gesto, a través de piezas extremadamente leves y al mismo tiempo absolutamente corpóreas.

Según comenzó explicando Miguel, el 50% de Mp&Mp Rosado, su obra, que comenzó muy cercana a la figuración, marcada por la identidad humana y el juego del doble, "está siempre en una contínua evolución". "Nos levantamos todos los días con la necesidad de crear algo que te revolucione a tí mismo", insistió Miguel, que cree que, en este momento, que han abandonado la representación humana y las figuras, "seguimos haciendo lo mismo, contando las mismas cosas que antes, pero con elementos y con un discurso más metafórico". En este sentido, los jóvenes artistas, que aseguran que esta nueva etapa en su carrera ha sido "una imposición personal", destacan un delicioso encargo que han aceptado de la editorial Galaxia-Gutenberg para ilustrar una edición especial de El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, donde "no hay ni una sola figura humana. Se alude al personaje a través de otros elementos, como sus guantes, el terciopelo rojo que cubre el lienzo...".

  • 1