Cultura

MTV entregará sus premios en Madrid

La capital de España se quedó sin los Juegos de 2016, pero al menos tendrá la olimpiada pop de los premios europeos de la cadena de televisión más volcada con los éxitos musicales.

el 16 mar 2010 / 19:35 h.

Los premios MTV EMAs 2010 (European MTV Awards, Premios Music Television Europeos) se celebrarán en la Caja Mágica en Madrid el próximo 7 de noviembre, ha anunciado MTV Networks International (Mtvni).

Este espectáculo, que según datos de la organización llegará de forma directa a 600 millones de hogares a través del canal MTV, es uno de los eventos musicales más prestigiosos del mundo y se retransmitirá en directo desde la capital española.

"Con este evento esperamos celebrar los 10 años del canal MTV España, pensamos además que Madrid es un lugar especial que reúne unas características estéticas y culturales únicas y una gran modernidad" ha explicado el gerente en el sur de Europa de Mtvni, Antonio Campo Dall'Orto.

Se trata de la segunda vez en los 17 años de los MTV europeos que una ciudad española es anfitriona, después de que Barcelona acogiese el evento en 2002.

En esta edición, por primera vez en su historia, la gala se celebrará un domingo en lugar de un jueves, debido, por una parte, a preferencias de programación de la cadena, y por otra, a la intención de "integrarse" en la ciudad, ha señalado Campo.

"Queremos que el gran evento de la noche del domingo venga acompañado de actividades musicales todo el fin de semana" ha subrayado el vicepresidente ejecutivo de MTV Networks Iberia, Raffaele Annecchino.

Mientras Madrid aportará a los premios su "pasión por la música", los MTV EMAs 2010 darán "visibilidad" a la ciudad española con un "enfoque MTV" dirigido a los jóvenes "que hoy viajan y viajarán más mañana", ha dicho Annecchino a EFE.

Aunque todavía no se han dado nombres de los músicos que participarán en la gala del domingo y las actividades del fin de semana, desde la organización se ha subrayado que la presencia de artistas de "talla internacional" no olvidará a la música española.

Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España.

Durante el anuncioel concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha destacado la "enorme distribución de imagen" que se realizará de la ciudad y ha destacado la "vinculación" de la capital española con la música gracias a su "medio centenar" de salas y su "rico cartel de musicales".

  • 1