Local

"Mucha gente me dice que vendrá a la última noche del Flaherty"

La clientela del bar lamenta el cierre, que se produce porque el dueño del local no quiere seguir arrendándoselo al veterano pub irlandés.

el 22 nov 2011 / 21:54 h.

"Muchos clientes me han llamado para decirme que van a venir a la última noche del Flaherty", admitía ayer Darrell Enright, propietario del emblemático pub irlandés Flaherty, que el sábado se verá obligado a cerrar definitivamente sus puertas. El dueño del local de 500 metros cuadrados que ocupa en la calle Alemanes no quiere renovarle el alquiler que ha permitido mantener este negocio durante 17 años porque le molesta el ruido que genera la actividad. El cierre dejará sin empleo a 28 trabajadores.

La noticia de la clausura del veterano pub situado frente a frente a la Catedral y a tan sólo unos pasos de la Giralda ha sido recibida con gran pena por su clientela habitual , que incluso ha dejado sentir su pesar en las redes sociales, por ejemplo con el hastag de Twitter #salvemoselflaherty.

A pesar de los lamentos de los asiduos, su propietario reiteraba ayer que ya no hay nada que hacer. Después de pelear durante dos años, intentando primero convencer al dueño del local de que les renovase el arrendamiento, y después defenderse ante los tribunales, Darrell Enright ha asumido ya que no quedan más plazos para el desahucio que el juzgado le ha anunciado.

Eso sí, todo apunta a que el Flaherty se irá con una gran fiesta. Aunque no está convocada, el dueño sí admite que durante toda esta semana ha iniciado muchas promociones, para tratar de dar salida a todo el stock de productos que tiene acumulados. Entre eso y los deseos de los clientes de participar en la despedida parece que el último día del Flaherty emulará a las citas deportivas internacionales que tan famoso lo han hecho, al congregar al turismo llegado para asistir a partidos de fútbol como, por ejemplo, la final de la Uefa que enfrentó al Tottenham con el Sevilla FC en 2007.

Entretanto, sin saber aún si reiniciará la actividad en otro lugar, Enright ha comenzado ya a almacenar el característico mobiliario traído de Irlanda que tan famoso hizo al pub.

  • 1