Deportes

Mucha tela por cortar entre el Betis y Juanito

El Real Betis, en la persona de Manuel Ruiz de Lopera, mantuvo el pasado miércoles una primera toma de contacto con Juanito para tratar el asunto de la renovación. Por el momento, el acuerdo se antoja bastante lejano.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

El Real Betis, en la persona de Manuel Ruiz de Lopera, mantuvo el pasado miércoles una primera toma de contacto con Juanito para tratar el asunto de la renovación. Por el momento, el acuerdo se antoja bastante lejano.

La primera toma de contacto entre el Betis y Juanito se produjo el pasado miércoles. En esta reunión, presidida en todo momento por la cordialidad, Manuel Ruiz de Lopera y el internacional verdiblanco hablaron ya de dinero y de años de contrato. No han tenido más remedio que quedar emplazados para próximas citas, ya que la diferencia en lo económico entre lo que ofrece el Betis y lo que quiere Juanito es muy importante.

Evidentemente, Lopera le presentó a Juanito una mejora sustancial de su contrato, que no es ni mucho menos de los más importantes de la plantilla, pero esta mejora no satisface de momento al defensa porque el central desea ganar mucho dinero ahora que se puede decir tiene la sartén por el mango, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y si no firma con el Betis podrá negociar libremente con otro club. Juanito quiere un gran contrato, a la altura de lo que cobran alguno de sus compañeros, y esa petición, por el momento, supera lo que le ha ofrecido el conjunto verdiblanco.

El zaguero lleva ocho temporadas seguidas en el Betis siendo uno de los puntales del equipo y en ese tiempo ha disputado dos Eurocopas y un Mundial. En esta trayectoria ha ido firmando contratos sin la posibilidad de defender bien sus intereses, contratos que evidentemente han estado en lo económico por debajo de la cotización del futbolista y de todo lo que le ha dado al equipo verdiblanco.

Que la primera cita haya concluido en fracaso no significa que esté en estos momentos descartado que Juanito vaya a renovar por el Betis. El club sabe que se trata de un jugador muy importante (el propio técnico Chaparro así lo ha reconocido de forma pública) y tiene previsto aumentar su primera oferta. Habrá que subir bastante para convencer al capitán.

La reunión con Juanito es la segunda que se produce en las últimas semanas, ya que en la pasada Lopera se reunió con Arzu, al que le tiene prometido desde hace algún tiempo una mejora de contrato. Al igual que Juanito, tampoco se ha llegado a un acuerdo, aunque el club tiene mucho más margen de maniobra, ya que Arzu acaba contrato en 2010.

Con estas reuniones, Lopera está siguiendo las recomendaciones de Chaparro, quien ha reclamado públicamente que se arregle la situación de Juanito, Edu y Arzu, aunque no la de Rivera, por ejemplo, quien también acaba contrato el próximo mes de junio. Por el momento, ninguna de las conversaciones mantenidas ha finalizado con éxito, incluida la de Edu, que es donde más ha arriesgado el conjunto verdiblanco en el aspecto económico. El director deportivo, Manuel Momparlet, se comprometió a que Lopera aceptaría la cantidad 1.750.000 euros por año.

  • 1