Local

Muchachos de Consolación acude fiel a su cita del Lunes

En este Lunes Santo, la hermandad de los Muchachos de Consolación inició su desfile procesional desde el santuario de la patrona de Utrera.

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

T.V.

En este Lunes Santo, la hermandad de los Muchachos de Consolación inició su desfile procesional desde el santuario de la patrona de Utrera. Como cada año, y fiel a su cita, a las 18.00 horas se abrieron las puertas de este templo para que los titulares de la cofradía comenzaran su caminar hacia la ciudad.

La tarde comenzó con el mismo vientecillo que cada Lunes Santo visita Utrera y que provocó que los cirios de la candelería de la Virgen de la Amargura se apagaran en cuanto salió del Santuario de Consolación. De forma tradicional, la cofradía celebró también una misa poco antes de la hora de salida.

Es ésta una hermandad que cuenta con muchos penitentes vestidos de nazarenos y cargados de cruces que acompañan a sus titulares. El Cristo del Perdón, exornado con lirios morados en el monte, estuvo acompañado por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Coria del Río, y la banda de música Ciudad de Utrera acompañó el paso de palio.

Como primera marcha tras la salida de la Virgen interpretó Amargura. La Madre de Dios lució sus mejores galas con orquídeas, rosas y claveles blancos, además de claveles rojos en las ánforas laterales.

Como también es tradicional, uno de los momentos más especiales y esperados que vive esta hermandad de Muchachos de Consolación en su estación de penitencia -la más larga de cuantas se realizan en la Semana Santa de Utrera- es su paso por el centro de día de mayores. En este enclave se suelen interpretar varias saetas a ambos titulares por parte de cantaores utreranos.

Uno de los estrenos de María Santísima de la Amargura fue la corona de plata y un puñal del mismo metal noble, realizados por los talleres de orfebrería Hermanos Fernández. El regreso hasta el Santuario de Consolación se culminó pasadas las dos de la madrugada. Una de las curiosidades de esta hermandad es que, en sus inicios, para ser hermano había que ser obrero.

Por otra parte, se da la circunstancia de que uno de los titulares de la hermandad de Muchachos de Consolación, en concreto, el Cristo del Perdón, es el protagonista del cartel de la Semana Santa de Utrera de este año 2008. Se trata de una fotografía de la talla hecha por el utrerano José Antonio Fernández Bernabé.

La imagen traslada el paso del Cristo del Perdón por uno de los enclaves más esperados de esta cofradía, el ya mencionado centro de día de mayores.

  • 1