Local

Muchachos de Consolación, sin descanso tras la Semana Santa

La hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera sigue celebrando actos después de la Semana Santa. Destacan la visita de los alumnos del colegio Al-Ándalus al Santuario de la Virgen de Consolación.

el 15 sep 2009 / 02:29 h.

TAGS:

La hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera sigue celebrando actos después de la Semana Santa. Destacan la visita de los alumnos del colegio Al-Ándalus al Santuario de la Virgen de Consolación para ver los pasos de la cofradía y la de los hermanos al geriátrico de la ciudad, recién celebradas.

El segundo de los encuentros tuvo lugar en el geriátrico Andaluza Reifs de Utrera, adonde se desplazó la junta de gobierno de la corporación. En el lugar hicieron entrega de un cuadro que recoge a los titulares de la cofradía, "reconociendo el aprecio que están teniendo nuestros mayores, porque desde el momento en el cual se fundó este centro de la tercera edad, han asistido en el Paseo de Consolación a ver desfilar a Muchachos de Consolación".

De este modo, la cofradía suma esta vinculación a la que ya tienen con el centro de día de mayores (antiguo hogar del pensionista) de Utrera. Resultó un emotivo acto de convivencia entre los cofrades y los mayores del municipio.

En cuanto al encuentro con los estudiantes, destacó como una más de las propuestas que se estaban celebrando en el colegio para acercar la Semana Santa a los alumnos, actividades que consistieron, entre otras, en una exposición de maquetas de pasos junto a carteles y fotografías alusivas a esos siete días de pasión.

De este modo, la popular cofradía está en plena proyección de actos sociales desde que multiplicó su presencia en la sociedad tras el cincuentenario de su fundación, efeméride que celebró en 2006 con numerosos fastos. Un grupo de aficionados al fútbol dio hace medio siglo el salto del balompié al apostolado y creó la cofradía de la mano de los salesianos de la ciudad.

Este año fue una de las corporaciones a la que la meteorología permitió realizar su procesión el Lunes Santo. En estos momentos, los hermanos ya tienen la vista puesta en la Semana Santa de 2009 y desean repetir una salida inolvidable de sus pasos.

  • 1