Deportes

Muchas caras nuevas... y viejas

El Sevilla arranca hoy los entrenamientos con cinco fichajes y también con muchos de los descartes.

el 05 jul 2013 / 22:29 h.

carasEl Sevilla de la temporada 2013/14 arranca hoy. Bajo el lema Comenzamos de nuevo, el club está confeccionado una plantilla para ilusionar de nuevo a la afición tras dos amargas temporadas. La dirección deportiva lleva un agitado verano y ha logrado traer a los hombres que quería aunque la operación salida está resultando más complicada. La lista de descartes que ofreció el club es larga y la mayoría de los hombres no han encontrado todavía un destinado futbolístico.

Lo que más ilusiona al sevillismo son las caras nuevas. Hay cinco nuevos jugadores –Rusescu, Jairo, Pareja, Vitolo y Marko Marin– y todos menos el cántabro Jairo estarán ya hoy bajo las órdenes de Unai Emery en la doble sesión prevista en la ciudad deportiva. Con estos hombres, el Sevilla refuerza su parcela defensiva con el argentino Nicolás Pareja mientras que con el resto de jugadores potencia su centro del campo así como el juego por las bandas y el remate a gol con Rusescu, máximo goleador de la pasada edición de la liga rumana. Falta por saber qué delantero más vendrá ya que la intención del director deportivo es traer a otro atacante más, independiente de si finalmente Álvaro Negredo sale del club o continúa en él. De momento, tanto Monchi como el presidente, José María Del Nido, aseguran que no hay ofertas en firme por el vallecano, que hoy estará en la ciudad deportiva.

Los descartados // También deben entrenarse hoy junto al resto del grupo los jugadores con los que no cuenta el entrenador –el club publicó los nombres en su periódico oficial– y que todavía no han encontrado acomodo en otro equipo: Botía, Babá, Maduro y Javi Hervás. A estos nombres hay que sumarles los tres jugadores que han terminado su periodo de cesión con sus respectivos equipos y siguen perteneciendo al Sevilla Fútbol Club: Javi Varas, Alexis y Guarente. El primero de ellos, tras una buena campaña en el Celta de Vigo suena para el Granada aunque aún no hay nada definitivo. El defensa central, por su parte, ha tenido muchos minutos en el Getafe pero sigue sin tener la confianza de Emery y el italiano Guarente, por último, cedido la pasada temporada al Bolonia, hará la pretemporada “por deseo de Unai antes de tomar una decisión sobre su futuro”, según explicó el club a través de su periódico.

Del resto no hay nada concreto y de momento seguirán a las órdenes de Emery, aunque habrá que ver que rol les concede el entrenador mientras sigan a sus órdenes. Por Babá y el murciano Alberto Botía tampoco se conoce interés de algún equipo, y sus salidas a día de hoy se antojan complicadas aunque habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos de los próximos días.

El Sevilla de esta temporada será también el primero después de diez temporadas sin Jesús Navas, traspasado al Manchester City por aproximadamente 20 millones de euros (más variables). También han salido del club el lateral izquierdo Antonio Luna (al Aston Villa por dos millones de euros, Luis Alberto (al Liverpool por siete millones tras terminar su cesión en el Barcelona B) y el bosnio Spahic al Bayer Leverkusen por 400.000 euros. En este equipo coincidirá con el excapitán sevillista Andrés Palop, que dejó la disciplina del club este verano tras terminar su contrato.

  • 1