Deportes

'Muchas críticas son con razón, pero no es el momento'

José María del Nido sigue arengando a su afición en la previa del partido ante el Real Madrid. Ayer volvió a pedir el apoyo de los seguidores para el domingo y aclaró muchas de las dudas de los socios respondiendo sus preguntas.

el 16 sep 2009 / 01:50 h.

José María del Nido sigue arengando a su afición en la previa del partido ante el Real Madrid. Ayer volvió a pedir el apoyo de los seguidores para el domingo y aclaró muchas de las dudas de los socios respondiendo sus preguntas.

Lo novedoso del discurso del presidente del Sevilla en el día de ayer fue que asumió e incluso compartió las críticas que ha recibido el equipo tras sus tres últimas derrotas consecutivas. "Se aceptan las críticas, muchas de ellas con razón, pero no es el momento", explicó el dirigente, que insistió en que "ahora no es el momento" para sacar a relucir esa disconformidad. "Tenemos que conseguir los tres puntos porque daríamos un paso importantísimo para conseguir esa tercera plaza y, con ella, la ilusión de todos los sevillistas". "Dependemos de nosotros mismos -continuó- para conseguir el objetivo. Eso es lo que hay que mirar ahora, el partido ante el Real Madrid, no más allá. No podemos llegar al fútbol pensando en las dos derrotas pasadas o en si gustó más o menos el fútbol".

Este fue el eje central de su arenga de ayer en los medios del club, pero también tocó otros muchos temas en la respuesta a los socios el pasado jueves. Entre ellos, el de los refuerzos. Dejó claro el presidente nervionense que la dirección deportiva tiene previsto realizar "tres incorporaciones, aunque dependerá también de las bajas y de si hay algún traspaso. El mediocentro es uno de los puestos a reforzar, pero no podemos hablar de nombres", dijo el abogado, si bien dejó entrever que el francés Gourcuff, cedido por el Milan en el Girondins de Burdeos, interesa.

Otro de los temas centrales fue la remodelación del Sánchez Pizjuán. "Cambia, y mucho, el proyecto inicial. Será un proyecto rentable para la sociedad, se autofinanciará y será capaz de soportar la amortización de los créditos hipotecarios que se solicitarán para su construcción. Además, variará arquitectónicamente en relación al proyecto inicial". Adelantó que la obra durará tres años mínimo y cinco a lo sumo.

Por otra parte, marcó de nuevo las líneas deportivas y económicas a corto y medio plazo del club: "Tenemos que seguir peleando en la Liga española y saltar de los 70 a los 75 puntos y de ahí, a los 80. Nuestro presupuesto tendría que estar en torno a los 200 millones de euros para poder pelear y llegar al menos a semifinales de la Champions", señaló.

  • 1