Deportes

Muchas incertidumbres para el Sevilla antes de la primera 'final'

Rakitic y Perotti, a falta de nuevas pruebas, bajas sensibles para Anoeta, además de Fazio.

el 16 dic 2012 / 20:48 h.

La derrota frente al Málaga convierte el partido del próximo jueves ante la Real Sociedad en una auténtica final para el Sevilla. Será el último antes de las vacaciones navideñas, y dada la situación del equipo, reaccionar se antoja absolutamente necesario.A perro flaco todo son pulgas, reza el dicho. Si los problemas ya de por sí son numerosos, a ellos hay que unir la lesión de dos futbolistas importantes: Ivan Rakitic y Diego Perotti. Todo hace indicar que causarán baja para el partido de este jueves, aunque por el momento no están descartados oficialmente.

Rakitic sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho y está pendiente de pruebas para conocer el grado de su dolencia, mientras que Perotti sufre una lesión en el isquiotibial derecho. En las próximas 48 horas se le realizarán pruebas para ver si tiene rotura fibrilar, según el parte médico ofrecido ayer. Además, Fazio, expulsado, no estará en San Sebastián, por lo que Míchel perdería a tres de los titulares que alineó ante el Málaga.

Muchos tocados. El técnico se reencontrará con su plantel este lunes en la ciudad deportiva y ahí será donde sepa de primera mano con qué efectivos puede contar en Anoeta, ya que no sólo Rakitic, Perotti y Fazio pueden ser sus únicas bajas.

Maduro y Campaña, dos mediocentros que a priori podrían ocupar el puesto de Rakitic si éste no se recupera a tiempo, llevan ya varios días fuera de combate por diferentes problemas físicos. Y tampoco hace falta recordar que Trochowski, titular en el inicio de temporada, es baja para lo que resta de competición.

A todo ello hay que unir una circunstancia innegable: en la segunda parte frente al Málaga el equipo acusó el desgaste físico del partido de Copa y ahora afronta otro encuentro a mitad de semana. Míchel siempre ha tenido un equipo con un importante potencial físico, pero entre las lesiones, las sanciones y la acumulación de partidos en determinadas fases del calendario, el plantel ha perdido gas.

Jugadores como Bryan Rabello, Cala o Bernardo podrían regresar a la convocatoria.

  • 1