Cofradías

Mudanza de la Virgen de la Oliva

el 06 may 2012 / 11:14 h.

La Virgen de la Oliva pasa junto al parque de la Alquería.

La Virgen de la Oliva de Dos Hermanas inició ayer su mudanza más esperada. Aunque aún queda una semana para que bendiga su templo el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, la titular prefirió ayer desafiar la amenaza de lluvia y realizar una salida extraordinaria para acudir a la nueva parroquia, situada donde la anterior: en el número 16 de la avenida 28 de febrero.

Como si de un milagro se tratase, sólo han transcurrido nueve meses entre la demolición del antiguo templo y la construcción del nuevo, que se ha ampliado con vistas a atender un barrio que ha crecido en población. La salida, donde la Virgen de la Oliva estuvo arropada por sus fieles, partió de la parroquia de Santa María Magdalena. La talla, que iba sobre un paso adornado con lilium rosa y flores blancas, sorteó los nubarrones e inició un recorrido que duró cerca de cuatro horas y que discurrió por varias calles del barrio hasta llegar, ya de noche, a su templo para ocupar el altar.

La llegada de la Virgen es el punto álgido de una mudanza se culminará el próximo domingo –último día de la Feria en Dos Hermanas– cuando Asenjo inaugure oficialmente el templo.

  • 1