Local

Muere acribillado a balazos en Eibar

Un hombre de 46 años falleció y su mujer y dos de sus hijos resultaron heridos en un tiroteo que se registró en Eibar (Guipúzcoa) por la disputa entre dos familias gitanas. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:31 h.

TAGS:

Un hombre de 46 años falleció y su mujer y dos de sus hijos resultaron heridos en un tiroteo que se registró en Eibar (Guipúzcoa) por la disputa entre dos familias gitanas. Los hechos se registraron al mediodía de ayer en la calle Polonia Echeverría del barrio eibarrés de Urki, donde el arrestado, de 47 años, disparó con una escopeta contra los miembros de una familia gitana que reside en la comarca de Tolosaldea, también en la provincia guipuzcoana.

Un hombre de 46 años falleció en el lugar, mientras que su mujer, de 43 años, y dos de sus hijos, de 20 y 23, resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados al Hospital Donostia, donde están ingresados.

Según fuentes del Servicio Vasco de Salud, el menor de los dos chicos heridos ingresó en el Servicio de Urgencias con una herida de bala en el tórax sin orificio de salida y su pronóstico es grave. Mientras, la madre de los jóvenes está ingresada con pronóstico reservado, con heridas de bala en el tórax, el abdomen y las extremidades. Por último, el otro hermano recibió también disparos en las extremidades, aunque su pronostico es menos grave.

Mientras los servicios sanitarios atendían a las víctimas, la Ertzaintza desarmó al presunto agresor, al que incautaron una escopeta del calibre 22 con la que presuntamente efectuó más de una docena de disparos, según las mismas fuentes.

  • 1