Local

Muere ahogado un buzo en la presa de Melonares

El fallecido, de 26 años de edad y natural de El Puerto de Santa María, realizaba tareas de reparación en una de las compuertas.

el 23 mar 2011 / 18:50 h.

TAGS:

Un buzo ha fallecido este miércoles en la presa de Melonares cuando se sumergía para realizar labores de reparación y mantenimiento de las instalaciones. El suceso se produjo sobre las 17.00 horas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada en la que alertaban de que uno de los cuatro buzos que estaban trabajando en el pantano se había quedado enganchado en una de las compuertas de la presa, según fuentes de la Guardia Civil.

Nada más conocerse el suceso, se desplazaron al lugar de los hechos los servicios sanitarios, así como miembros de los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, que acudió con un helicóptero y varios submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Estos efectivos consiguieron rescatar el cuerpo aguas abajo, pero nada pudieron hacer para reanimarlo.

El buzo, de 26 años de edad, con las iniciales J.D.M. y natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), estaba empleado en una empresa especializada en trabajos subacuáticos. Ésta había sido contratada por la Junta de Andalucía para que se encargara de la reparación de una de las compuertas de la presa de Melonares, que está ubicada en el término de Castilblanco de los Arroyos.

Según explicaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, es habitual la contratación de estas empresas para acometer estas labores tan específicas. Además, añadieron que son "trabajos rutinarios" que se realizan en todas las presas cada cierto tiempo.

  • 1