Local

Muere ahogado un joven en un pantano de Huelva

La Guardia Civil rescató el cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad rumana y 26 años.

el 19 jul 2010 / 21:21 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil rescataron ayer lunes el cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad rumana y 26 años que desapareció que desapareció la tarde de este domingo mientras se bañaba en un embalse ubicado cerca de Tharsis, en el término municipal de Alosno (Huelva).

Por el momento se desconocen las causas del incidente, por lo que habrá que esperar a los datos de la autopsia, que se realizará hoy. Según precisaron fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo del joven fue hallado sobre las 10.30 horas y después, con la autoridad judicial correspondiente, se procedió al levantamiento del cadáver.

El varón, que sabía nadar, acudió al embalse a pasar la tarde del domingo junto a otros tres amigos, los cuales "vieron que se introdujo en el embalse pero que no salía", motivo por el cual procedieron a dar el aviso a los servicios de emergencia. El alcalde de Alosno, Benito Pérez (PSOE), explicó a Europa Press que el joven de nacionalidad rumana se encontraba de visita y estaba acampado en una zona cercana a este pantano, donde acudió junto a otros compañeros para pasar la tarde del domingo. El alcalde indicó que el varón estaba visitando a unos amigos, que trabajaban en una obra forestal de la localidad desde hace cuatro semanas.

No obstante, el fallecido, cuya identidad responde a las iniciales G.G, "no trabajaba en esta obra ni residía en la localidad". "Comenzó a cruzar el embalse de una orilla a otra, cuando de repente desapareció", explicó el alcalde. El aviso del suceso fue a las 17.40 horas de este domingo cuando un particular llamó alertando de que una persona se había introducido en el embalse hacía diez minutos y que no había salido del mismo. Por ello, se dio aviso a 061, Guardia Civil, Policía Local de Alosno y Bomberos de Huelva, que envió a la zona una embarcación con un equipo de buceo procedente del Parque de Aracena. El operativo de búsqueda estuvo activado hasta las 23.15 horas del domingo, cuando por motivos de visibilidad se suspendió y fue reanudado esta misma mañana.

El pasado domingo otro joven extranjero, en este caso africano, falleció ahogado mientras se bañaba con un grupo de amigos en el río Guadalquivir. En Teruel, también el domingo un matrimonio de 50 y 51 años y su hija de 20 fallecieron ahogados en el pantano de Santolea.

  • 1