martes, 19 febrero 2019
15:46
, última actualización
Local

Muere ahogado un niño de tres años en Granada

el 05 jul 2010 / 20:30 h.

TAGS:

Un niño de tres años ha muerto el lunes 5 de julio en Otura (Granada) al ahogarse supuestamente en la piscina de una vivienda unifamiliar de la calle Cedro a la que habría caído accidentalmente, informaron a Europa Press fuentes del caso.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informó a Europa Press de que el trágico suceso habría acontecido en torno a las 15.00 horas en una vivienda de la urbanización Nueva Otura. Según las fuentes consultadas, el menor se encontraba en la cocina de la vivienda familiar en compañía de su madre cuando ella habría subido al nivel superior del inmueble para acometer una labor rutinaria.

Al regresar a la cocina, la mujer se percató de la ausencia del niño, cuyo cuerpo descubrió flotando sobre la lámina de agua de la piscina de esta vivienda unifamiliar. Pese a los intentos de reanimación practicados sobre el menor y la movilización de la Policía Local, miembros de Protección Civil y un equipo de facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, finalmente sólo se pudo certificar su muerte.

Un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) ha sido movilizado hasta el tanatorio de Alhendín, hasta donde ha sido trasladado el cadáver, para asistir a los familiares del niño.

  • 1