Local

Muere al caer al vacío desde un quinto piso tras discutir con su novio

Una joven peruana de 20 años falleció ayer de madrugada tras caer al suelo desde un quinto piso en la calle de Atocha de Madrid. El novio de la chica, un joven español de 19 años, fue detenido. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:49 h.

TAGS:

Una joven peruana de 20 años falleció ayer de madrugada tras caer al suelo desde un quinto piso en la calle de Atocha de Madrid. El novio de la chica, un joven español de 19 años, fue detenido por estos hechos después de que se localizaran rastros de sangre en el piso donde se encontraba la pareja.

Los hechos se conocieron cuando un agente de Movilidad alertó a los servicios de emergencia de la presencia de una chica tendida en el suelo en la calle. La mujer murió en el acto, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El compañero sentimental de la chica, Angel R.C., confesó a los agentes de una patrulla de la Policía Municipal, que fueron los primeros en llegar al lugar, haber discutido con su novia momentos antes de que ésta se precipitara al vacío. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver sobre la medianoche y la detención del chico como presunto autor de la muerte. El joven fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Tetuán para que preste declaración.

Los agentes del Grupo X de Homicidios se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar la relación del chico con los hechos o si, por contra, la joven se precipitó al vacío de forma accidental o voluntaria.

Si finalmente se confirma que se trata de un caso de violencia de género, ésta nueva muerte elevaría a diez el número de mujeres fallecidas en España a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, según datos recopilados por Europa Press.

Antecedentes. El episodio de violencia machista es el segundo caso del año en el que una mujer se arroja al vacío, huyendo supuestamente del acoso o los malos tratos a los que le estaba sometiendo su pareja. Hace precisamente un mes, el pasado 7 de enero, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre como presunto autor del homicidio de la mujer con la que convivía en la localidad de Salt (Girona).

La chica falleció de madrugada tras precipitarse desde la galería de un segundo piso al patio interior del edificio donde residían. El arrestado convivía con la víctima, pese a que estaba en vigor una orden de alejamiento. Los agentes pudieron constatar que antes de la caída la pareja había discutido de forma exaltada. Varios de los vecinos del inmueble aseguraron haber oído gritos entre la pareja y posteriormente un gran estruendo de cristales rotos en el patio interior. El caso registrado ayer fue similar y también se saldó con la muerte.

  • 1