Local

Muere al estrellarse en un helicóptero ultraligero

Un hombre de 48 años murió tras sufrir quemaduras graves en el 90% de su cuerpo al precipitarse por causas que aún se desconocen el helicóptero ultraligero en el que sobrevolaba Cazalla de la Sierra.

el 15 sep 2009 / 08:21 h.

TAGS:

Un hombre de 48 años murió tras sufrir quemaduras graves en el 90% de su cuerpo al precipitarse por causas que aún se desconocen el helicóptero ultraligero en el que sobrevolaba la noche del pasado sábado Cazalla de la Sierra. El herido fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El fallecido, A.C.F., era vecino del municipio y volaba como copiloto en un helicóptero ultraligero, aquellos que no superan los 450 kilogramos de peso en el momento del despegue. Según indicaron fuentes del servicio de emergencias del 112, el siniestro ocurrió sobre las 21.50 horas del pasado sábado, cuando un particular alertó de que había caído un aparato sobre la finca Molino del Marqués, situada esta población de la Sierra Norte.

La persona que avisó del accidente relató que el aparato estaba ardiendo y que en su interior había una persona que necesitaba ayuda. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y servicios sanitarios para atender el caso.

El piloto del aparato salió por su propio pie y resultó herido leve, por lo que no se le trasladó a ningún centro hospitalario. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

Este accidente es el segundo en el que un ultraligero se estrella en la provincia. El pasado 14 de junio un aviador de 40 años falleció en Montellano al estrellarse con su ultraligero en una céntrica calle del pueblo.

El fallecido viajaba desde Antequera (Málaga) para comer en Montellano con familiares. Cayó en picado sobre unos vehículos aparcados en pleno centro del pueblo. El vehículo impactó contra tres coches y comenzó a arder inmediatamente.

  • 1