Local

Muere al intentar huir de un incendio en un edificio de Bilbao

Según fuentes municipales, parece que el fallecido, cuya identidad investiga la Ertzaintza, no es vecino del inmueble.

el 08 nov 2009 / 10:41 h.

TAGS:

Una persona ha fallecido hoy, al parecer, al intentar huir de un incendio registrado en un edificio de viviendas en el Casco Viejo de Bilbao, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

El fallecido, un varón de unos 40 años de edad, al parecer, se ha arrojado al vacío por la zona del patio interior desde la planta de los trasteros ubicados bajo el tejado del edificio. El cadáver del hombre, además del golpe por la caída, presentaba varias quemaduras.

Según fuentes municipales, parece que el fallecido, cuya identidad investiga la Ertzaintza, no es vecino del inmueble.

El incendio se ha registrado hacia las 06.25 horas en el edificio número 2 de la calle Pelota por causas que se investigan y ha causado importantes daños materiales en el tejado y los trasteros.

Efectivos del cuerpo de Bomberos han controlado el fuego cerca de las ocho de la mañana.

Los vecinos de este inmueble, así como los de otro edificio adyacente, han sido desalojados e inicialmente realojados en el edificio de la Bolsa del Casco Viejo bilbaíno.

Según ha informado a Efe el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Olagorria, el fuego ha causado daños muy importantes al afectar al tejado y a la zona de trasteros del edificio, que tiene estructura de madera.

Asimismo, han resultado afectadas las viviendas ubicadas a la derecha del inmueble, algunas por el agua utilizada para sofocar el fuego.

A lo largo de la mañana los vecinos de las viviendas afectadas han sido realojados en su mayoría en domicilios de familiares y amigos y algunos de ellos en hoteles. El resto de desalojados ha ido volviendo a sus casas.

  • 1