Local

Muere aplastado en un taller en Marbella

Otro operario sufrió quemaduras en Vélez-Málaga

el 16 dic 2009 / 20:15 h.

TAGS:

La siniestralidad laboral se cebó ayer con la provincia de Málaga. En Marbella, un operario de un taller falleció al caerle encima el portón de la nave en la que trabajaba. En Vélez-Málaga, por su parte, otro trabajador sufrió quemaduras en la cabeza y la cara tras explotarle una caldera de aceite.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el operario fallecido trabajaba en un taller de chapa y pintura y era de extranjero. Los hechos se produjeron en la tarde del martes mientras se encontraba en su puesto de trabajo, ubicado en la calle Diamante de un polígono industrial marbellí. El accidente se produjo, según apuntaron las mismas fuentes, cuando el hombre fue a abrir la puerta de la nave que le cayó encima.

El trabajador murió en el mismo lugar de los hechos, hasta donde se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía -que se ha hecho cargo de la investigación- Policía Local y los efectivos sanitarios, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Mientras, en Vélez-Málaga, un hombre de 43 años sufrió ayer quemaduras en la cabeza y la cara tras explotarle una caldera de aceite en el vivero en el que trabaja en el núcleo de población de Valle-Niza del municipio malagueño.
Según explicó a Efe poco después el concejal de la Policía Local, Juan Herrera, la explosión tuvo lugar minutos antes de las 9.00 horas. Las heridas que provocó en el trabajador obligaron a su traslado hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía.

Fuentes del centro hospitalario señalaron ayer que el estado del hombre no era grave, aunque en torno a las 12.00 horas se optó por derivarlo a la Unidad de Quemados del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga sin que trascendieran más detalles sobre su estado a lo largo de la tarde.

  • 1