Local

Muere aplastado por una excavadora en Estepona

Un obrero de 31 años falleció ayer cuando trabajaba en la construcción de una nave en Estepona (Málaga) al quedar atrapado por una máquina retroexcavadora.

el 15 sep 2009 / 00:33 h.

TAGS:

Un obrero de 31 años falleció ayer cuando trabajaba en la construcción de una nave en Estepona (Málaga) al quedar atrapado por una máquina retroexcavadora. Se trata del tercer accidente mortal ocurrido esta semana en Andalucía, tras la muerte de otros dos trabajadores en sendos siniestros registrados en la provincia de Cádiz.

El trabajador fallecido ayer en Estepona, natural del municipio malagueño de Cártama y padre de dos niños, sufrió el impacto de la pala de la máquina, que le cayó encima al romperse alguno de sus dispositivos hidráulicos. El responsable de Salud Laboral de CCOO en Málaga, Alfonso Galisteo, indicó que "el informe técnico deberá determinar porqué se rompió la máquina, si estaba en condiciones y si tenía sus revisiones periódicas y seguimiento adecuado".

Galisteo añadió que "hay otras circunstancias que han contribuido a que se produzca este desgraciado accidente, como el uso inadecuado de esta maquinaria". El representante sindical explicó que "la plataforma donde estaba trabajado se encontraba en una superficie bastante inestable". Por todo ello, CCOO pondrá los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que investigue las causas del accidente.

Además, como es habitual en este tipo de casos, los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración a las doce de la mañana del próximo lunes a las puertas de la delegación de Empleo de la Junta en Málaga "para reivindicar más seguridad en el trabajo".

semana negra. Este accidente deja otra muerte en una semana negra en cuanto a la siniestralidad laboral, que ha castigado especialmente a la provincia de Cádiz. Desde el pasado lunes, han fallecido tres personas durante su jornada de trabajo. El martes, un albañil murió tras ser alcanzado por un rayo en Los Barrios (Cádiz) mientras se colocaba un traje impermeable, un accidente en el que también resultó herido por la misma causa un compañero. El jueves, otro operario perdió la vida tras precipitarse desde 25 metros de altura mientras trabajaba en el muelle de La Cabezuela en Puerto Real (Cádiz).

También esta semana tres hombres resultaron heridos de diversa consideración el miércoles tras caer sobre ellos una chapa de encofrado mientras trabajaban en las obras de una nueva urbanización en Jerez de la Frontera.

  • 1