Local

Muere apuñalada tras denunciar por malos tratos a su expareja en julio

El presunto asesino, que se entregó a la Guardia Civil, se ensañó con la víctima asestándole varias puñaladas en el cuello.

el 18 sep 2011 / 07:07 h.

TAGS:

La Guardia Civil actúa tras el asesinato de una mujer en Lora.

La esperó en las inmediaciones de la estación de tren y después de intercambiar algunas palabras con ella le asestó varias puñaladas provocándole la muerte casi inmediata. Lucía M.G., de 47 años, murió asesinada a manos de su expareja en la noche del sábado cuando ésta se dirigía en compañía de varias amigas a la estación de ferrocarril para coger un tren con destino a Sevilla. La víctima se percató de que su expareja sentimental, identificado como F.J.S.C., de 44 años, la había seguido hasta el lugar y se hallaba próximo a su vehículo, por lo que decidió salir de la estación para que no causara daños al coche. Al acercarse al vehículo, el presunto asesino le propinó las puñaladas que acabaron con su vida, una de ellas en la yugular además de otras más en el cuello, ensañándose con ella hasta “hasta el último respiro”, según el relato de algunos familiares de la víctima.


Se da la circunstancia de que la fallecida había presentado una denuncia por amenazas de malos tratos contra su agresor en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio en el pasado mes de julio, si bien “hay indicios de que no aceptó ninguna medida de protección” contra él, según indicaron fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Con este suceso, se elevan a once los casos de muerte por violencia de género registrados en la Comunidad andaluza durante 2011 y el primero en la provincia de Sevilla.


La víctima, natural de este mismo municipio sevillano, carecía de ningún tipo de protección cuando fue agredida. Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la fallecida había sido usuaria del Centro de Información de la Mujer de Lora del Río en 2002, con el fin de demandar información sobre un proceso de divorcio. Igualmente, indicaron que la mujer tenía dos hijos mayores de edad.


Instantes después del suceso, el presunto asesino se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lora del Río y confesaba ser el autor de la agresión que había acabado con la vida de su expareja. Hoy pasará previsiblemente a disposición judicial.


Familiares de Lucía la definen como una mujer “muy trabajadora”. “Lo único que hacía era trabajar para sus hijas, era una mula trabajando” y “muy valiente y activa”. De hecho, había denunciado por maltrato a su expareja y ya no vivía con él. “Decía que no podía vivir más con él, hasta que la ha matado”. Al detenido lo tachan de “criminal” y añaden que era una persona “muy rara, que no se relacionaba con nadie”.


Una cuñada de la fallecida, Carmen, recordó ayer que estaba “amenazada de muerte” y que el presunto asesino “le pegaba” por lo que tuvo que abandonar la vivienda en la que residía junto a él. Al hilo, dijo que ni la familia ni la propia víctima “se esperaban esto porque sino, no se hubiera acercado”.


Tres días de luto. A raíz de este suceso, el Ayuntamiento de Lora del Río anunció ayer domingo que decretará tres días de luto oficial por este asesinato, así como una concentración frente al edificio principal en honor a la víctima y la celebración de un Pleno extraordinario de condena al crimen. Según informó el Consistorio en un comunicado, esta decisión se adoptó tras celebrarse una reunión de la Junta de Portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Lora del Río en la mañana de ayer domingo, en la que se aprobaron varias resoluciones como consecuencia de este homicidio que ha causado “gran conmoción en el municipio loreño”. De esta manera, además de decretar tres días de luto oficial en el municipio de Lora del Río, desde ayer y hasta mañana martes, la Junta de Portavoces ha aprobado la celebración de un Pleno Extraordinario hoy lunes a las 11.00 horas, donde se leerá un comunicado de repulsa y condena contra la violencia de género y cualquier otra violencia. Por último, se ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde se guardará un minuto de silencio por este trágico suceso. El Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil (Emume) se ha hecho cargo de la investigación del suceso. 

  • 1