Local

Muere apuñalado por su hijo en Montilla

El presunto asesino fue detenido junto al domicilio en el que convivían y donde se produjo el crimen.

el 07 nov 2009 / 20:45 h.

TAGS:

La Guardia Civil acordona el domicilio de Montilla en el que un hombre ha apuñalado a su padre.
Un hombre de 33 años fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su padre, de 60, en la localidad cordobesa de Montilla. Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Córdoba, el parricidio se produjo en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Panchía.
Allí fue donde, supuestamente, el detenido acabó con la vida de su propio padre apuñalándolo con un arma blanca.

 

Eran aproximadamente las 10.40 horas cuando el Servicio de Emergencia Sanitarias 112 recibió un aviso de un particular informando de que se estaba produciendo una trifulca entre dos hombres en la citada calle. Sin embargo, según trascendió ayer, la agresión mortal tuvo lugar en el interior de la vivienda que ambos compartían.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Montilla, así como miembros del servicio sanitario 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que presentaba una herida por arma blanca.

A mediodía, el Instituto Armado confirmó a Efe que el presunto agresor era el hijo de la víctima, que fue detenido en una calle aledaña al lugar del suceso. La investigación sigue abierta para determinar las causas del presunto homicidio, mientras que a última hora de ayer aún se desconocía cuál fue el arma utilizada en el suceso.

En declaraciones a Europa Press Televisión, otro vecino que dio aviso a la Guardia Civil explicó que estaba en su domicilio, muy próximo a la vivienda donde ocurrieron los hechos cuando de pronto escuchó a una señora pidiendo "socorro" que según dijo, podría ser "familiar del difunto".

El hombre aseguró que, alertado por los ruidos, salió a ver lo que había ocurrido y al entrar en la vivienda del fallecido se encontró al hombre "tendido en la cochera con las manos hacia adelante" a lo que añadió que la señora y el hijo de la víctima ya no se encontraban en la residencia. "No lo vi con detenimiento porque era un poco violento pero entendí que ya había muerto", admitió. Asimismo, este vecino detalló que al entrar en la vivienda se encontró con "una mancha de sangre en el suelo", a lo que sumó que "parece ser que el cadáver se había arrastrado desde la puerta hacia adentro, por el rastro de sangre".

No han trascendido, sin embargo, los motivos que pudieron originar la discusión ni confirmado la presencia de otros familiares en la vivienda.

  • 1