Local

Muere arrollada mientras cruzaba por un paso de cebra en el Tamarguillo

Una mujer de 47 años murió ayer mientras cruzaba un paso de cebra señalizado y regulado por semáforo en el Tamarguillo, atropellada por un coche que según las primeras hipótesis iba demasiado rápido. Ocurrió a las 6.55 horas a la altura de Ruperto Capri.

el 15 sep 2009 / 16:53 h.

TAGS:

Una mujer de 47 años murió ayer mientras cruzaba un paso de cebra señalizado y regulado por semáforo en el Tamarguillo, atropellada por un coche que según las primeras hipótesis iba demasiado rápido. Ocurrió a las 6.55 horas a la altura de Ruperto Capri, el enorme cruce que une la ronda, la avenida San Juan de la Cruz y la calle Paulo Osorio.

Igual que en el grave accidente en el que una joven de 30 años perdió el miércoles una pierna, al ser atropellada por un camión mientras cruzaba correctamente un paso de cebra en la Encarnación, en esta ocasión la víctima atravesaba la calle por un paso de peatones bien señalizado y con el semáforo en verde para ella. A pesar de ello fue golpeada por un turismo, modelo Volvo S-40, que circulaba desde Los Arcos hacia el antiguo Matadero e impactó contra ella con tanta fuerza que la desplazó a una distancia de unos 20 metros, provocándole la muerte de forma inmediata. Cuando los médicos del 061 llegaron al lugar avisados por el 112, al que llamaron numerosos testigos, la mujer ya había fallecido.

La Policía Local, que se ha hecho cargo de la investigación, no realizó siquiera la prueba de la alcoholemia al conductor del turismo, que no presentaba signos de haber consumido alcohol, se detuvo por sí mismo tras el atropello y se mostró "colaborador" en todo momento, según informaron fuentes policiales. El hombre, de unos 20 años de edad, se dirigía a su lugar de trabajo y los investigadores barajan que fuera demasiado rápido cuando chocó contra la mujer, que quedó tendida en medio de la calzada, puesto que había cruzado ya un par de carriles sin que el conductor se percatara de su presencia.

Varios patrulleros de la Policía Local se colocaron en la calzada rodeando el cadáver para evitar accidentes, dejando sólo uno de los tres carriles de la ronda para la circulación, lo que provocó bastantes atascos al ser hora punta. El suceso se produjo además muy cerca de la parada de la línea 2 de Tussam, por lo que operarios de la empresa de transportes habilitaron una parada provisional y alertaron a todos los autobuses que iban llegando para que pararan unos metros más adelante.

Los vecinos criticaron ayer el poco tiempo que el semáforo permanece en verde para los peatones -22 segundos- y lo rápido que circulan los coches por ese lugar, por lo que reclamaron mayor presencia policial para evitarlo.

Los hechos se produjeron muy cerca del cruce de Hytasa en el que en mayo murió otra mujer atropellada en un paso de cebra. Veinte minutos más tarde hubo un segundo atropello en San Pablo, el tercero en 24 horas, aunque en esta ocasión las consecuencias no fueron graves y cuando la ambulancia llegó ni siquiera fue necesaria su intervención.

  • 1