Local

Muere atropellada tras intentar cruzar andando la autovía A-92

La joven, 25 años, pasó por una zona indebida en vez de usar uno de los pasos sobreelevados.

el 22 ago 2011 / 14:09 h.

TAGS:

La joven cruzó la A-92, a su paso por Alcalá, de forma imprudente.

Había hasta dos pasos elevados próximos, pero decidió cruzar la autovía Sevilla Málaga (A-92) por donde circulan los coches y eso le costó la vida. La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que falleció en la madrugada del pasado domingo una joven sevillana al ser atropellada por un vehículo cuando intentaba cruzar, de forma indebida, la A-92. El suceso se produjo a la altura del kilómetro 9 de la citada vía,  en Alcalá de Guadaíra, una ciudad que ya ha sido testigo de varios atropellos en esta vía por la imprudencia de los viandantes.

Los hechos sucedieron a las 23.40 horas de la noche del pasado domingo, cuando la joven V.P.L., de 25 años de edad, intentaba cruzar la autovía de forma indebida. Concretamente, el suceso se produjo en el punto kilométrico 9,6 de esta carretera, una zona vallada y no apta para peatones ubicada a la altura de la zona norte del municipio donde además existen dos puentes peatonales para cruzar la autovía, uno muy cerca del lugar del suceso y otro para acceder al cementerio municipal.

Tras ser alertado por una llamada ciudadana, se dio aviso al servicio sanitario del 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El equipo de Emergencias Sanitarias que atendió a la joven no pudo hacer nada para poder salvarle la vida.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la fallecida era natural de Sevilla capital pero que vivía en Alcalá de Guadaíra. Un equipo de atestados del subsector de Tráfico de Sevilla ha iniciado una investigación para concretar las circunstancias del siniestro, que se produjo en un lugar vallado y no autorizado para el cruce de peatones.

Se da la circunstancia de que ya se han producido varios accidentes similares en esta zona debido a que muchas personas intentan cruzar la autovía sin hacer uso de los puentes habilitados para ello. El último caso reseñable en la zona se produjo a finales de septiembre de 2008, cuando un hombre de 37 años fue atropellado mortalmente cuando cruzaba la A-92 a la altura de la barriada Pablo VI, frente al cementerio de la ciudad y a escasos 200 metros del suceso ocurrido el pasado domingo.

Ya fuera del término municipal de Alcalá de Guadaíra y por causas totalmente diferentes, cinco personas resultaron heridas en 2010, entre ellas tres empleados del servicio de mantenimiento de carreteras, en un atropello producido en el tramo de la autovía Sevilla-Málaga que atraviesa La Puebla de Cazalla. 

  • 1