Local

Muere calcinado y apuñalado en su casa

Hay una mujer herida en este incendio en Roquetas

el 14 feb 2011 / 20:21 h.

TAGS:

Imagen de la entrada de la vivienda en Roquetas donde se produjo el incendio ayer.

La Guardia Civil investiga un incendio, que todo apunta a que fue provocado, en una vivienda en Roquetas de Mar (Almería) donde fue hallado calcinado el cadáver de un hombre. La víctima presentaba dos heridas de arma blanca que le fueron asestadas antes de que se desatara el fuego. Una mujer, que también se encontraba en la casa, resultó herida en el incendio y está ingresada en el Hospital de Poniente con quemaduras en los brazos y en la espalda. También está afectada por inhalación de humos.


Fuentes cercanas al caso confirmaron a Europa Press que la víctima, sobre la que no trascendieron más datos salvo que es de nacionalidad española, habría sido apuñalada momentos antes del incendio, que se habría desatado posteriormente, por lo que los primeros datos de la investigación apuntan a que éste sería provocado. Su cadáver fue hallado en el interior de su piso en el barrio de Las 200 viviendas de Roquetas. En el incendio resultó herida una mujer A.M., de 26 años, cuya implicación en el suceso aún está por aclarar.


La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen, cuyas diligencias instruye el Juzgado número 2 de Roquetas de Mar, que decretó el secreto sobre las actuaciones. Las primeras llamadas de aviso sobre el incendio, registrado en el segundo piso de un inmueble de dos plantas de la calle Miguel Hernández, fueron recibidas por el servicio unificado de emergencias 112 en torno a las 05.00 horas.


Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios del 061, Policía Local y Guardia Civil junto a varias dotaciones de los Bomberos de Poniente, que pudieron rescatar con vida del interior a la vivienda una mujer mientras que el hombre ya estaba muerto. Según los bomberos, las llamas, que no afectaron a otras viviendas del edificio incendiado ni obligaron a desalojar a otros vecinos, se originaron en el salón de la vivienda siniestrada por causas que se están investigando por el momento.

  • 1