viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

Muere cosida a puñaladas a manos de su ex novio en Pruna

La víctima, de 41 años y con tres hijos, fue atacada en casa con un cuchillo de cocina.

el 31 may 2010 / 06:29 h.

TAGS:

Un hombre ha matado con varias decenas de puñaladas asestadas con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud a su mujer esta mañana en Pruna y poco después se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil.Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, los hechos han tenido lugar sobre las siete de esta mañana en una vivienda de la calle Algámitas de Pruna, una localidad situada a unos cien kilómetros de la capital sevillana.

Según las mismas fuentes, la víctima es G.B.M., de 41 años, vecina de Pruna, mientras que el presunto autor de su muerte es F.M.P.R., de 35, quien se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y dijo haber matado a su mujer.

Unas vez en la vivienda, los agentes encontraron en su interior el cadáver de la mujer con heridas de arma blanca, por lo que detuvieron a su marido.




NO HABÍA DENUNCIADO NUNCA A SU PAREJA POR MALOS TRATOS


La alcaldesa dice que el pueblo está "consternado" y "hecho polvo"  por el homicidio. G.B.M., la mujer de 41 años de edad que falleció en la mañana de  hoy a manos supuestamente de su pareja sentimental, F.M.P.R. de 35  años, no había presentado con anterioridad a los hechos denuncias por  malos tratos contra el presunto homicida, con el que convivía desde  hace pocos meses, informaron a Europa Press fuentes de la  investigación. 

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que los hechos  sucedieron sobre las 7,00 horas de hoy lunes, cuando, según las  primeras investigaciones e indicios, este hombre de 35 años de edad y  vecino de la localidad habría acabado con la vida de su pareja  sentimental para, a continuación, entregarse en el cuartel de la  Guardia Civil del municipio, donde habría confesado los hechos. 

De igual modo, las fuentes indicaron que la muerte se habría  producido por herida de arma blanca, mientras que el detenido se  encuentra en dependencias policiales a la espera de sea puesto a  disposición judicial, algo que sucederá entre mañana martes y el  miércoles. El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de  Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla se  ha hecho cargo de la investigación. 

Por su parte, la alcaldesa de la localidad sevillana de Pruna,  María Eugenia Rodríguez (PSOE), dijo hoy que todo el pueblo está  "consternado" y "hecho polvo" por el fallecimiento de una mujer,  identificada como G.B.M. de 41 años de edad, a manos supuestamente de  su pareja sentimental, F.M.P.R., de 35 años de edad. 

SUSPENDIDO EL PLENO MUNICIPAL

En este sentido, la alcaldesa, que nada más conocer los hechos se  personó en el lugar del crimen, puso de manifiesto en declaraciones a  Europa Press que el pueblo "está consternado y hecho polvo, porque  uno no se espera nunca una cosa así". "Me duele mucho que haya  ocurrido un suceso tan fuerte y dramático como éste", apuntó. 

De igual modo, y tras informar de que el Ayuntamiento ha decidido  suspender el pleno municipal que tenía previsto celebrar en la tarde  de hoy lunes, María Eugenia Rodríguez destacó que la víctima, que  tenía tres hijos de una relación sentimental anterior, era una mujer  "muy trabajadora", pues trabajaba limpiando colegios y en bares que  su propia familia posee en el municipio. 

  • 1