Local

Muere de un infarto cuando conducía su vehículo en Luis Montoto

El hombre, de 80 años, perdió el conocimiento, se saltó la mediana y se estampó contra un taxi que estaba aparcado junto al Corte Inglés de Nervión. 

el 23 ene 2012 / 12:47 h.

TAGS:

La Policía atiende al conductor del vehículo, que sufrió un infarto.

Un coche fuera de control se salta la mediana de la avenida Luis de Morales y se estampa directamente contra un taxi justo en frente del Corte Inglés de Nervión, en un punto muy transitado por los peatones. El aparatoso accidente se produjo porque al conductor del coche siniestrado, un anciano de 80 años, le dio un infarto y perdió la vida al instante.

El accidente se produjo sobre las 10.00 horas de ayer cuando el anciano, que viajaba con su esposa de acompañante, se disponía a girar a la derecha desde Luis Montoto para tomar dirección a la avenida Luis de Morales. En ese momento, el hombre se desplomó, perdiendo el control de su vehículo, que se saltó la mediana y fue a parar contra un taxi que acababa de dejar a un cliente y estaba ubicado en la parada que hay junto a El Corte Inglés, según pudieron informar fuentes del Ayuntamiento de Sevilla.

La Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar del siniestro, procedió a sacar al hombre del coche para intentar reanimarlo, una tarea a la que se unió seguidamente un hombre que pasaba en ese momento por la zona y que resultó ser médico de profesión. Tanto la Policía Local como el médico le practicaron los primeros auxilios para intentar reanimarlo durante 40 minutos, tras los cuales no pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento del anciano.

Más allá de esta víctima, el accidente de tráfico no dejó más muertos ni heridos, aunque sí algunos daños materiales, tanto en la calzada como en la mediana de Luis de Morales. Este detalle no deja de cobrar cierta importancia, ya que se trata de una zona de Nervión por la que, al estar junto al Corte Inglés y el centro comercial Nervión Plaza, pasan muchos viandantes. Por tanto, las consecuencias que podría haber acarreado un suceso de estas características podrían haber sido mucho mayores de las generadas.

Este accidente deja como reflexión la conveniencia o no de que las personas de determinada edad vayan al volante. Un estudio reciente de la Universidad de Granada señala que los ancianos sufren menos accidentes que los jóvenes, ya que tienen pautas como no adelantar temerariamente, conducir a menos velocidad y no consumir alcohol.


  • 1