Deportes

Muere de un paro cardíaco De Nigris, ex jugador del Villarreal y el Poli Ejido

El delantero mexicano, de 31 años, jugaba actualmente en Grecia.

el 16 nov 2009 / 11:34 h.

  • El delantero mexicano Antonio de Nigris falleció la pasada madrugada en la ciudad griega de Larisa, en cuyo equipo militaba, mientras era trasladado a un hospital tras sentirse indispuesto.

    Los medios griegos informaron hoy que el jugador murió antes de llegar al centro médico al que estaba siendo trasladado después de que su esposa avisará a los servicios de urgencia de que de Negris presentaba problemas de salud.

    Aunque la causa de la muerte aún no ha sido aclarada, los medios locales apuntan a que el internacional mexicano y ex jugador, entre otros, de los equipos españoles de Villarreal y Polideportivo Ejido, sufrió un paro cardiaco.

    "El Tano", como era conocido quien fuera jugador del Monterrey, militaba desde el pasado agosto en el Larisa de la primera división griega.

    El embajador de México en Atenas, Manuel Cosio , declaró hoy a Efe que un funcionario del consulado ha viajado a Larisa para prestar "toda la ayuda administrativa y apoyo moral" a su esposa y a su hija, Miranda, de cinco años.

    También se espera que en las próximas horas lleguen a Grecia los familiares del jugador. El hermano del delantero, Aldo, milita en el club de fútbol Monterrey de la primera división mexicana.

    Cosio añadió que la legación diplomática en Atenas ayudará a gestionar la repatriación de los restos mortales del jugador.

    Sotiris Markus, representante del equipo de Larisa, informó a Efe que un forense llevará a cabo hoy la autopsia para determinar las causas del fallecimiento del futbolista.

    Markus declaró que se trata de un suceso muy lamentable y que el círculo cercano a De Nigris asegura que el futbolista no se había referido a que sufriera ningún malestar físico ni dolencia.

    Tras su debut en 1999 en el Monterrey, de Nigris jugó en el América, Puebla y Pumas UNAM.

    También vistió los colores del colombiano Once Caldas y de los equipos turcos de Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragucu, antes de pasar al griego Larisa.

    • 1