Local

Muere degollada otra mujer en menos de 24 horas

El agresor, con problemas mentales, huyó de la casa.

el 22 ene 2010 / 20:11 h.

TAGS:

Una mujer de unos 45 años fue asesinada ayer, presuntamente por su pareja, tras ser degollada en el piso tutelado por un familiar en el barrio del Camp Redó de Palma donde ambos vivían. Ambos padecían una disminución psíquica.

La Policía inició la búsqueda del presunto agresor, que huyó del lugar de los hechos antes de que llegaran los agentes tras introducir el cuerpo de la víctima en una bolsa de plástico. La Policía ya se puso en contacto con su familia, que no sabe nada de su paradero aunque sospecha que sigue en Mallorca.

Tanto en Palma de Mallorca como en Brunete, donde hace dos días murió otra mujer a manos de su ex pareja, se organizaron manifestaciones de rechazo a la violencia de género acompañadas de minutos de silencio. Además, el Ayuntamiento de Brunete decretó ayer dos días de luto por la muerte de Ivana Sanz Fanego a manos de su ex pareja, durante un pleno extraordinario al que también acudió la familia de la mujer fallecida.

Ante esta situación, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó su "más absoluta condena y repulsa" al respecto de estos últimos asesinatos de mujeres por sus parejas sentimentales.

Otro caso de violencia que sorprendió a los vecinos de Granollers (Barcelona) fue el de un hombre que mató al padre de su novia a puñaladas y luego acabó precipitándose al vacío. El joven, E.V.A., de 21 años, murió de politraumatismos, aunque se desconoce la altura exacta desde donde cayó, y su víctima, P.G.C., de 59, fue encontrado con heridas de arma blanca.

Las hipótesis que barajan los investigadores es que entre ambos se produjera una fuerte pelea en la que el joven acabó cayendo al vacío malherido y que el apuñalado muriera cuando iba a pedir ayuda por la escalera, después de una fuerte pelea, o que el joven se lanzara al vacío tras cometer el crimen. De momento se están investigando los detalles de todos estos crímenes.

  • 1