Local

Muere dentro de su camión al arder la carga

El hombre estaba en la parte trasera del vehículo, aparcado en Nuevo Torneo.

el 28 dic 2010 / 16:02 h.

TAGS:

Agentes de la policía científica junto al cuerpo.

El incendio de un camión ayer en la calle Ingeniería provocó la muerte de un hombre de 50 años que se encontraba en la parte trasera del vehículo. La carga estaba compuesta por varios colchones y relleno de espuma, ya que la empresa a la que pertenecía el vehículo se dedicaba a la tapicería. A las 15.50 horas, varios vecinos y trabajadores del Parque Empresarial Nuevo Torneo dieron la voz de alarma, llamando al 112, que se encargó de avisar a los diferentes efectivos. Hasta la calle Ingeniería, en el barrio de Pino Montano, se desplazaron varios vehículos de los Bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios, que localizaron al hombre en la parte trasera del camión tras sofocar el incendio, según afirmaron varios trabajadores de la zona que presenciaron los hechos.

Según estos testigos, los bomberos sacaron a la víctima ya "desplomada". Diego Piñero, trabajador de la zona, fue uno de los que alertaron a los servicios de emergencia, aunque le advirtieron de que "ya habían avisado otros vecinos". Según contó, el cuerpo del hombre no presentaba quemaduras a simple vista. De hecho, la primera hipótesis que se mantiene es que el hombre falleciese por inhalación de humo, según fuentes del Cecop.

El vehículo, perteneciente a una empresa sevillana de tapicería, estaba estacionado en la calle Ingeniería. A los empleados de la zona les resultó "raro" ver allí el camión, porque "nadie suele aparcar ahí". Por el momento, se desconocen las causas del incendio, al igual que la razón por la que el hombre de 50 años se encontraba en la parte trasera del vehículo.

Los testigos que presenciaron el incendio y la actuación de los servicios de emergencias barajaban ayer varios supuestos, que ahora tendrán que confirmar las investigaciones oficiales.

La primera posibilidad que planteó ayer Diego Piñero fue que el hombre se encontrase descansando y prendiese fuego "sin querer" a la carga del vehículo "con un cigarrillo". Sin embargo, la sede de la empresa a la que pertenecía el camión estaba sólo a dos kilómetros del lugar donde sucedieron los hechos.

También plantearon la posibilidad de que el hombre pudiera quedarse "encerrado", pues una testigo escuchó golpes en la caja del camión. Sin embargo, las fuentes oficiales consultadas por este periódico no han confirmado, de momento, ninguna de estas razones como causas del trágico suceso.


  • 1