Local

Muere desangrado al quedar su brazo atrapado en un tractor en Fuentes de Andalucía

La ropa del hombre, de 39 años, se enganchó en el motor del vehículo en una finca situada a la altura del kilómetro 483 de la A-4.

el 02 feb 2010 / 08:28 h.

TAGS:

Un varón de 39 años de edad, identificado como J.E.A., y vecino de Fuentes de Andalucía murió ayer tras quedar enganchada su ropa al motor de la maquinaria que empleaba para llevar a cabo tareas específicas en el campo. El siniestro tuvo lugar sobre las 8.00 horas en una finca situada en el kilómetro 483 de la autopista A-4, entre las localidades de Fuentes de Andalucía y La Campana.

Aunque todavía están a la espera de los resultados de los informes forenses para determinar con exactitud las causas del fallecimiento, fuentes de la Guardia Civil señalaron que el varón estaba fumigando olivos en la finca cuando, al intentar bajar del tractor que conducía, una de las mangas de su camisa quedó enganchada a la trócola del vehículo: “La víctima sufrió la amputación del brazo a la altura del hombro, por lo que murió desangrada antes de que llegaran los servicios sanitarios al lugar”, indicaron. En este sentido, las mismas fuentes afirmaron que todo parece indicar que se trata de “otro accidente laboral”. Para confirmar esta hipótesis, el equipo de la Policía Judicial de Lora del Río y la Guardia Civil de la localidad de La Campana han abierto una investigación de los hechos acaecidos.

Por su parte, el alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández (IU), declaró ayer tras conocer el trágico suceso que ha costado la vida a este vecino de la localidad que es muy probable que se decrete un día de luto en la localidad: “La víctima pertenece a una familia muy conocida en el pueblo. Todos estamos muy afligidos”, señaló.

Además, Fernández explicó que el suceso “es un fatal desenlace” para una persona que “durante toda su vida” se ha dedicado a las tareas agrícolas: “Conocía muy bien las labores del campo. Ahora también ejercía el trabajo que hacía su padre, que se jubiló hace cuatro años. Todo indica que ha debido de ser un trágico descuido”, declaró el alcalde.

El fallecido es la primera víctima mortal en el ámbito laboral que se registra en la provincia de Sevilla en el presente año. Esta muerte coincidió con la habitual concentración ayer a las puertas del ayuntamiento de Sevilla cada vez que se produce una muerte por accidente laboral en Andalucía bajo la pancarta No más muertes en el trabajo.

El minuto de silencio, previsto a raíz del accidente laboral que el pasado lunes costó la vida en Málaga a un joven de 25 años que quedó sepultado mientras trabajaba en una zanja, sirvió también para condenar la muerte del vecino de Fuentes de Andalucía.


  • 1