Local

Muere el joven apuñalado en la reyerta de Los Palacios y Villafranca

El joven que recibió dos puñaladas en el tórax en una reyerta acaecida durante la madrugada del pasado domingo en Los Palacios, falleció al mediodía, después de haberse debatido entre la vida y la muerte durante día y medio en la UCI del Hospital de Valme.

el 15 sep 2009 / 02:11 h.

TAGS:

F.J.C.T., el joven de 21 años que recibió dos puñaladas en el tórax en una reyerta acaecida durante la madrugada del pasado domingo en Los Palacios y Villafranca, falleció ayer al mediodía, después de haberse debatido entre la vida y la muerte durante día y medio en la UCI del Hospital de Valme.

El fallecido había querido defender a un primo suyo cuando recibió sendas puñaladas en el corazón y un pulmón. Según el informe hospitalario, F.J.C.T. permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "con heridas de arma blanca en el tórax y parada cardiorrespiratoria con pronóstico muy grave tras haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia".

A las 13.40 horas de ayer, falleció, si bien el hospital no lo hizo público hasta después de habérselo podido comunicar al padre. Su madre, Aurora Toro, muy conocida en Los Palacios y Villafranca por haber sido concejal del PSOE en la pasada legislatura, estaba ayer "destrozada", según la familia. Según el parte médico, la causa del fallecimiento ha sido la falta de oxígeno en el cerebro.

El presunto autor del apuñalamiento, por su parte, un joven de 17 años, ingresó también ayer en el centro de menores Los Alcores, en Carmona, después de que la Fiscalía de Menores y el juez lo decidiesen así durante la mañana por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El menor, que fue detenido por la Guardia Civil poco después del altercado, había huido previamente del lugar de los hechos e incluso se había cambiado de ropa, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales.

Fue clave en su detención que el presunto homicida acudiera en plena madrugada a la Jefatura de la Policía Local para presentar una denuncia por haber sido agredido. Para entonces, los agentes ya habían recibido noticias de agresiones con arma blanca desde el centro de salud al que habían acudido, además del joven apuñalado, otros dos heridos en la reyerta.

El menor formaba parte de una banda que acudió a la zona de la movida cercana al pabellón de deportes, donde cundió el pánico entre los jóvenes que hacían botellona al desencadenarse la trifulca sobre las 2.30 horas del domingo.

El detenido, al que le falta un mes para cumplir los 18 años, tiene antecedentes penales por haber participado en diversas peleas en el pueblo. Incluso ha cumplido condenas en forma de servicios a la comunidad.

La Asociación de Policías Locales (Apolos) ha mostrado su preocupación por el hecho de que "las zonas de movida en Los Palacios y Villafranca no son controladas por ningún tipo de dispositivo de seguridad".

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Díaz Ulloa, ha negado este extremo y asegura que "precisamente aquella noche había tres patrullas por el pueblo" y que se trata "de un hecho aislado".

  • 1