Local

Muere electrocutado un niño en Baena al jugar con un cable

El pequeño, de nueve años, intentaba introducir los cables en un enchufe de su casa, en la pedanía de Albendín. Al llegar los médicos estaba inconsciente aunque vivo pero al trasladarlo al helicóptero para evacuarlo fallecio de una parada cardiorrespiratoria.

el 02 may 2011 / 20:29 h.

TAGS:

Un niño de nueve años falleció ayer electrocutado mientras, según las primeras investigaciones, jugaba con unos cables al intentar introducirlos en un enchufe de su casa, en la pedanía de Albendín, perteneciente a Baena (Córdoba).

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, todo apunta a que el niño murió por un accidente en el salón de su casa, donde se encontraba acompañado de su familia, tras manipular los cables y meterlos en el enchufe.

Así, aunque aún no había fallecido cuando llegaron los facultativos sanitarios, al trasladarlo al helicóptero de emergencias para evacuarlo a un hospital, una parada cardiorrespiratoria le causó la muerte.

Los servicios sanitarios alertaron al servicio de coordinación de emergencias 112 de Andalucía al fila de las dos y media del mediodía de ayer de que el niño se encontraba inconsciente en el inmueble situado en la Avenida de Santa Ana, número 34.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y facultativos sanitarios, junto con un helicóptero de emergencias que aterrizó en el campo de fútbol de la pedanía cordobesa. Sin embargo, los efectivos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.

El Instituto Armado ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias que provocaron el trágico suceso e instruyen diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

  • 1