Local

Muere en Alava el primer trabajador en las obras de la alta velocidad vasca

Un trabajador rumano de unos 30 años ha muerto en un accidente laboral ocurrido en las obras del tren de alta velocidad en el pueblo de Luko (Alava), el primero que fallece en las obras de esta infraestructura en el País Vasco. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 07:59 h.

TAGS:

Un trabajador rumano de unos 30 años ha muerto en un accidente laboral ocurrido en las obras del tren de alta velocidad en el pueblo de Luko (Alava), el primero que fallece en las obras de esta infraestructura en el País Vasco.

El accidente ha ocurrido a las nueve y diez de la mañana de este lunes cuando el operario estaba colocando una estructura metálica para su posterior encofrado en el viaducto de San Engracia, entre Luko y Miñano (Alava), y una placa metálica de grandes dimensiones le ha caído encima.

El obrero ha muerto en el acto, y ha sido necesaria una grúa para poder retirar la placa y recuperar el cuerpo.

Trabajaba para la empresa Mecanotubo, domiciliada en Barcelona, aunque cuenta con una delegación en Bilbao. La cuadrilla a la que pertenecía procedía de Palma de Mallorca, aunque no se sabe todavía si el trabajador también venía de Baleares, según el responsable de construcción de CCOO en Álava Juan Luis España.

Este sindicalista ha manifestado a EFE, tras visitar el lugar del accidente, su preocupación porque en unas obras recién empezadas, como son las tren de alta velocidad en el País vasco, se haya producido ya el primer accidente mortal.

El tramo de Luko, a unos diez kilómetros al norte de Vitoria, es el primero que se ha empezado a construir en el País Vasco del futuro tren de alta velocidad; en Vizcaya y Guipúzcoa las obras van más lentas.

  • 1