Menú
Local

Muere en Córdoba un hombre al incendiarse su coche en plena calle

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó por un fallo mecánico en el automóvil.

el 10 ene 2010 / 20:04 h.

TAGS:

Un fallo mecánico podría estar detrás de la muerte de un joven en la madrugada de ayer en el municipio cordobés de Espiel tras incendiarse el vehículo en el que se encontraba, según apuntan las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Fuentes de la Benemérita de Córdoba informaron a Europa Press de que el fallecido tenía 28 años y respondía a las iniciales F.R.S. La investigación, según explicó ayer el Instituto Armado, sigue abierta y aún permanece "pendiente del resultado de la autopsia".

El suceso tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada del domingo en el número 20 de la calle Ramón y Cajal de Espiel, cuando ardió "por completo" el interior de un vehículo estacionado y en el que se encontraba el joven fallecido.
Fue un particular quien informó de lo ocurrido al Servicio de Emergencias del 112, que se encargó de dar aviso a los bomberos y a la Policía Local. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, adscrito al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Córdoba. Fueron los bomberos quienes, tras sofocar el incendio que calcinó el vehículo, informaron de que en su interior se encontraba el cadáver de un hombre joven. Así, en estos momentos, se encuentran investigando las causas de lo sucedido efectivos de la Guardia Civil.

Accidente en cádiz. Por su parte, un joven, de 19 años de edad y vecino de Algar (Cádiz), falleció el sábado tras sufrir un accidente con su automóvil en la carretera CA-6107 que une los municipios gaditanos de Algar y El Bosque.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, varios particulares avisaron del suceso en torno a las 20.20 horas, cuando el vehículo colisionó con un puente y se quedó colgando a unos cuatro metros de altura, en el kilómetro 6 de la CA-6107. Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, facultativos sanitarios del 061 -que no pudieron hacer nada por salvar la vida al joven- y efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Ubrique, quienes tuvieron que recuperar el coche de una pendiente y utilizar el equipo completo de excarcelación para recuperar el cuerpo del fallecido.

El vehículo se encontraba volcado de morro sobre una pendiente hacia un arroyo y el cuerpo estaba atrapado por las piernas y con parte del habitáculo frontal sobre él, lo que dificultó la recuperación del cadáver.

  • 1