Local

Muere en un accidente de kitesurf en Chiclana

Una persona falleció ayer al golpearse en la carretera de Sancti Petri, cerca de la playa de Chiclana, mientras practicaba el deporte de agua kitesurf.

el 28 feb 2010 / 20:05 h.

TAGS:

Una persona falleció ayer ayer por la tarde en la carretera de Sancti Petri, próximo a la playa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), al sufrir un accidente practicando kitesurf -una variante del surf agarrado a una cometa-. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informaron de que a las 17.30 horas de la tarde se recibió el aviso de un particular en el que alertaba del accidente, pero aún se desconocen las circunstancias en el que se produjo el siniestro y la identidad de la persona fallecida. Hasta el lugar, próximo a la línea de costa y donde durante la jornada de ayer sopló un viento fuerte, se desplazaron efectivos de la Policía Local, el servicio de Emergencias Sanitarias del 061, la Cruz Roja, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Pero los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Intoxicados. También en Chiclana, tres personas de la misma familia resultaron intoxicadas por inhalación de humo en un incendio que se produjo en su vivienda. El fuego se produjo en la primera planta de un edificio de tres pisos situado en la Urbanización La Carabina, por causas aún desconocidas, y obligó a desalojar a otros 20 vecinos del mismo inmueble. Los tres afectados por la inhalación de humo fueron trasladados a un centro hospitalario. El incendio se localizó en dos sofás y afectó a la totalidad del salón, mientras que las llamas y las altas temperaturas destruyeron mobiliario, aparatos eléctricos, diversos enseres, ventana, persianas, lámparas y techo de escayola. Cuatro vehículos de Bomberos y siete efectivos llegaron a las 10.32 horas al lugar de los hechos, junto a la Policía Local, Guardia Civil y los sanitarios. Los ocupantes de la casa se encontraban en el interior intentando sofocar las llamas.

  • 1