Local

Muere Francisco Salado, bodeguero y exalcalde de Umbrete

El vinicultor, que fue durante 25 años alcalde de Umbrete, falleció ayer tras padecer una larga enfermedad.

el 28 jun 2012 / 12:30 h.

TAGS:

El bodeguero Francisco Salado Pichardo murió ayer tras una larga enfermedad. El dueño de Bodegas Salado ha sido uno de los máximos defensores del mosto del Aljarafe, además de ser alcalde de Umbrete durante 25 años: la primera de ellas fue durante la étapa predemocrática para después regresar a la Alcaldía durante los años 1983 y 1991. En su curriculum, siempre ligado a este municipio del Aljarafe, también figura el hecho de que fue presidente de la Hermandad del Rocío de Umbrete. 

Entre sus logros, dentro de su labor vinícola, destaca su papel protagonista a la hora de crear la Fiesta del Mosto y la Aceituna Fina del Aljarafe, celebración emblemática que proyectó al exterior la imagen de Umbrete. 

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a todo el municipio. El Ayuntamiento de Umbrete, de hecho, transmitió a la familia Salado su más sincero y sentido pésame, a la vez que ha decretado dos días de luto oficial durante los cuales las banderas oficiales ondearán a media asta con crespones negros en señal de luto.

  • 1