jueves, 13 diciembre 2018
14:54
, última actualización
Local

Muere la mona Chita a los 80 años por insuficiencia renal

el 28 dic 2011 / 12:23 h.

TAGS:

La mona Chita, chimpancé que se hizo famoso en la década de los 30  y los 40 por su actuación en las películas de Tarzán, falleció el  pasado sábado en su residencia de Suncoast Primate Sanctuary  Foundation, en Palm Harbor (Florida) por insuficiencia renal, según  ha comunicado el Santuario.

"Con gran tristeza, la comunidad ha perdido un querido amigo y  miembro de la familia", reza el comunicado publicado en la página web  del Santuario de Florida. Además, los voluntarios y residentes del  Santuario envían su agradecimiento a todos los miembros de la  comunidad por "su apoyo continuo".

Chita participó en películas como 'Tarzán y su compañera', 'La  fuga de Tarzán' y 'Tarzán en Nueva York' que coprotagonizó junto al  actor Johnny Weissmuller, en el papel de Tarzán y la actriz Maureen  O'Sullivan, en el papel de Jane.

Coincidiendo con su 74 cumpleaños, Chita recibió el único galardón  cinematográfico de toda su carrera, otorgado por el Festival  Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola en su XVIII edición, en  reconocimiento a sus méritos artísticos. Además, es considerada como  el chimpancé más longevo del mundo, según el Libro Guiness de los  Records.

  • 1