Local

Muere Manuel Peña Narváez

el 29 ene 2012 / 19:37 h.

TAGS:

Hoy ha fallecido en Utrera el gran aficionado y crítico de flamenco Manuel Peña Narváez, uno de los fundadores del Potaje Gitano y autor del libro Arte y artistas flamencos de Utrera.

Triste noticia, sin duda, porque Manolo Peña fue siempre un flamenco cabal que trabajó por su pueblo y que dedicó su vida a darle importancia al arte y los artistas de la patria chica de Fernanda y Bernarda, de Perrate y de Enrique Montoya. Gitano cabal y de exquisito trato, se desvivió siempre por los suyos, por los de su pueblo, pero sin crear nunca polémicas con nadie. Era un buen hombre, sencillo, culto, amable y educado.

Utrera estará sintiendo esta muerte como ha sentido la pérdida de sus grandes artistas. Era la humildad personificada, siendo uno de los más entendidos en cante que había en su pueblo, aunque nunca presumió de su sabiduría. Era mi amigo y estoy triste por esta pérdida irreparable. Costará adaptarse a ir a Utrera y no tomarse un café con Manolo Peña. Menudo comienzo de año estamos teniendo. Nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los gitanos de Utrera.

  • 1