Local

Muere otro anciano arrollado en Lora del Río

En septiembre de 2010 un hombre de 94 años falleció en la barriada Nuestro Padre Jesús y meses después se produce otro hecho similar en la calle Roda Arriba.

el 19 abr 2011 / 16:00 h.

TAGS:

Un hombre de avanzada edad falleció el pasado día 15 tras ser atropellado, en la calle Roda Arriba de Lora del Río, por un ciclomotor mientras cruzaba la misma. Ocurrió al mediodía, por lo que fueron muchos los testigos del accidente de tráfico que rápidamente dieron la voz de alarma.

Una vez que llegó ambulancia para asistir al anciano, sus profesionales se dieron cuenta de que todavía estaba con vida, aunque sus heridas eran bastante graves. Primero fue llevado al centro de salud, de donde lo derivaron a un centro hospitalario de Sevilla para intentar salvarle la vida. Sin embargo no fue posible, y esta persona, natural de Lora del Río y cuya identidad no se facilitó, perdió la vida horas después.

En referencia a las causas exactas del fatal siniestro, desde la propia jefatura de la Policía Local manifestaron que todavía se están investigando. No obstante, los primeros indicios apuntan a que la víctima no estaba cruzando por el paso de peatones elevado que hay en el lugar. En cuanto al conductor del ciclomotor, dio negativo en la prueba de alcoholemia, y todo indica que no pudo hacer nada para esquivar al anciano cuando se topó en su camino mientras él circulaba correctamente.

Se da la circunstancia de que el 15 de septiembre de 2010 otro anciano falleció en una situación similar. El suceso tuvo lugar en la barriada Nuestro Padre Jesús, cuando un hombre de 94 años cruzaba la carretera que atraviesa el mismo. En aquella ocasión, el herido fue evacuado en helicóptero hasta el hospital Virgen Macarena de Sevilla. El estado en el que llegó era bastante crítico, entre otras cosas debido a su avanzada edad, e incluso durante el traslado llegó a sufrir dos paradas cardiacas. Finalmente, los médicos que lo atendieron nada pudieron hacer por mantenerlo con vida.

  • 1