Local

Muere Sylvia Kristel, la protagonista de 'Emmanuelle'

el 18 oct 2012 / 15:56 h.

TAGS:

La actriz holandesa Sylvia Kristel, que alcanzó fama mundial por sus papeles en películas eróticas de los años 70 especialmente con el éxito francés 'Emmanuelle', ha muerto en Ámsterdam a los 60 años, segun su agente.

Durante más de tres décadas de carrera, Kristel actuó en más de 50 películas internacionales. Pero saltó a la fama con 'Emmanuelle' en 1974, una historia erótica rodada en Bangkok sobre una esposa aburrida, su marido, y sus muchos amantes.

Después de ese éxito, trabajó con directores como Alain Robbe-Grillet, Claude Chabrol y Roger Vadim. Sus últimos trabajos incluyeron 'The Nude Bomb' (1980) y 'La primera lección' (1981). También protagonizó en 1981 una versión cinematográfica de la novela de D.H. Lawrence 'El amante de Lady Chatterley'.

"Fue conocida por su trabajo erótico, pero pudo hacer mucho más que eso. Es la actriz holandesa más famosa de la historia", dijo Marieke Verharen, su agente.

Antes de caer enferma recientemente, había estado preparando un papel para un teatro de Ámsterdam de la obra de Tim Firth 'Chicas de calendario'.

Su última actuación fue en una producción de la televisión italiana en 2010 sobre un trío de cantantes holandesas que fueron populares en la época de entre guerras en Italia.

Kristel tuvo un hijo, Arthur, con el novelista belga Hugo Claus.

  • 1