domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Muere tiroteado un hombre con antecedentes por narcotráfico en Carmona

Dos motoristas le dispararon a bocajarro cuando salía con su furgoneta de la urbanización Camposol.

el 18 oct 2011 / 11:11 h.

TAGS:

Fue salir con su Renault Kangoo de su segunda residencia y ser acribillado a balazos por dos motoristas que le esperaban a las mismas puertas de la urbanización Camposol, en el término municipal de Carmona. La Guardia Civil ha iniciado las pesquisas para esclarecer las causas de esta muerte, aunque ya barajan varias hipótesis. Entre las que está cobrando más fuerza es la de un posible ajuste de cuentas, tras analizar tanto el modus operandi como en el curriculum delictivo del fallecido, que contaba con antecedentes por robo por violencia y narcotráfico.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los hechos se produjeron en torno a las 10.30 horas, cuando la víctima salió de su vivienda a bordo de una furgoneta y, a pocos metros, fue alcanzado por una motocicleta con varios ocupantes, uno de los cuales le habría disparado a través de la ventanilla del vehículo que conducía. Tras recibir un par de disparos a bocajarro, el conductor de la furgoneta murió en el acto y perdió el control del vehículo, que acabó en una cuneta en la carretera que une Mairena del Alcor con Brenes (A-8025).

A su llegada al lugar de los hechos, la Benemérita encontró varios casquillos de bala en el suelo, lo que probaba la utilización de un arma de fuego, cuya incidencia en el cuerpo del fallecido se dilucidará en el informe final de la autopsia, que se le iba a practicar ayer martes.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, sin que por el momento se sepan más detalles del mismo. Al parecer, la víctima del suceso, por el que todavía no se ha producido ninguna detención, llevaba muy poco tiempo viviendo en la zona. De hecho, el alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), detalló que, al parecer, el fallecido en el tiroteo tenía su primera residencia en la capital hispalense. "He estado en contacto con la Guardia Civil y tengo conocimiento de que han sido dos motoristas los que han disparado, pero en estos casos hay que tener cierta prudencia en todo y dejar a los agentes trabajar", comentó el regidor carmonense.

Ávila se lamento de que Carmona aparezca por hechos tan desagradables como los del pasado lunes. No es para menos, porque hace casi tres años se produjo un suceso similar y, además, en una urbanización cercana. El cadáver de un hombre de 36 años fue localizado en el interior de un vehículo que estaba en uno de los caminos de la urbanización Los Nietos, cerca de Camposol. Al igual que en este caso, se barajaba un ajuste de cuentas. El individuo estaba en el asiento del conductor y tenía en el cuerpo varios impactos de bala, aunque no había indicios de que hubiera persecución o el coche estuviera en marcha en el tiroteo, que se produjo en noviembre de 2008.

A eso se suman sucesos más recientes, como la detención de dos personas en agosto por extorsionar a un empresario, al que amenazó de muerte y utilizó técnicas mafiosas, como enviarle una corona de flores con la dedicatoria "de parte de tus amigos que no te olvidan" y que la víctima recibió en su casa. Al final, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona logró detener a los dos extorsionadores.

  • 1