Local

Muere un anciano al arder el garaje en el que dormía en Mallorca

el 07 mar 2010 / 13:45 h.

TAGS:

El cadáver que han encontrado los bomberos al acudir a apagar un incendio en un garaje de Llcumajor (Mallorca) era de un anciano de 73 años, que dormía en una especie de cama plegable en el trastero en el que se originó el fuego, según las hipótesis de lo sucedido derivadas de la inspección ocular del lugar de los hechos.

Según han informado a Efe los Bomberos de Mallorca y el servicio de emergencias sanitarias 061, la Policía Judicial de Baleares trata en estos momentos de aclarar la identidad del fallecido, el motivo de que se encontrara en este trastero y las causas de la muerte, si bien todo apunta a que el hombre se asfixió con el humo.

El cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 9.30, cuando los bomberos lograron eliminar la densa humareda que llenaba el garaje, situado en la calle Ramon San Martín de la localidad mallorquina de Llucmajor, en una finca de la que hubo que desalojar a una veintena de personas.

El servicio sanitario del 061 envió a la zona una ambulancia pero el médico solo pudo certificar la muerte del hombre en el aparcamiento interior de la finca.

El fuego del incendio fue controlado con rapidez ya que solo afectó al trastero, sin dañar ninguno de los vehículos que se encontraban en el garaje subterráneo de la finca ni la estructura de la misma.

No obstante, efectivos de bomberos de los parques de Llucmajor, Calvià y Felanitx dedicaron varias horas a ventilar la zona hasta que los vecinos han podido regresar a sus domicilios.

  • 1