Local

Muere un anciano al caerse su balcón mientras decía adiós a su hijo

La barandilla desprendida sujetaba uno de los adornos navideños de la calle

el 25 nov 2012 / 09:29 h.

TAGS:


-->

Un hombre de 75 años falleció la noche del pasado sábado en Dos Hermanas al precipitarse desde el balcón de su vivienda, en un segundo piso, después de que la baranda cediera. El suceso se produjo mientras el anciano esperaba apoyado para despedirse de su hijo, que se marchaba a trabajar y que vio cómo el cuerpo de su padre caía a su lado mientras sacaba el coche. El domicilio de la víctima se encuentra en la céntrica calle Real Utrera, que había sido adornada para las fiestas navideñas por parte de los comerciantes de la zona. Se da la circunstancia de que una de estas luminarias había sido sujetada a esta barandilla.

Las primeras investigaciones apuntan a que la baranda se encontraba "en mal estado", según indicaron a la agencia Europa Press fuentes policiales, si bien varios vecinos de la zona informaron ayer a este periódico de que el bloque de pisos sólo tiene una antigüedad de cuatro años. Estos vecinos recordaron que la familia del fallecido, que vivía con su mujer y su hijo, había superado hace poco un duro trance, ya que el este último acababa de recuperarse de un accidente de tráfico.

Precisamente el hijo, Jorge Martín, explicó ayer en declaraciones a los medios que no les pidieron permiso para colocar el cable del cartel navideño en su balcón y que los tornillos que sujetaban la baranda a la fachada eran muy cortos y quizá por eso no soportaron el peso del letrero.

El alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, que manifestó el "profundo pesar" del Ayuntamiento, explicó que lo ocurrido se debe a "un cúmulo de circunstancias" que han provocado el accidente, del que aún "sólo hay conclusiones de la primera inspección". Toscano indicó que el balcón "no estaba sujeto de manera rígida" y que al mismo había enganchada una "guirnalda de iluminación de Navidad de las que se cuelgan todos los años". Según subrayó, es la Asociación de Comerciantes de Dos Hermanas la que, a través de la contratación de una empresa externa, se encarga de la iluminación de esta zona de la ciudad.

Los bomberos han inspeccionado el resto de balcones de la zona para comprobar si "hay un peligro inminente" y hoy acudirán técnicos municipales para realizar otra inspección. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

-->-->

  • 1