Local

Muere un anciano en una residencia de Écija al arder el colchón en el que dormía

el 03 nov 2012 / 09:44 h.

TAGS:

Un anciano de 83 años falleció ayer por la noche al arder el colchón en el que dormía y otros dos resultaron heridos de carácter leve -por inhalación de humo y por quemaduras en una pierna- tras registrarse un incendio en la residencia en la que habitaban en Écija. La Policía Nacional y los Bomberos de la Diputación están investigando las causas del siniestro que, por el momento, no están del todo claras, según ha informado la concejal de Participación Ciudadana, Silvia Heredia (PP), quien permaneció en el lugar del suceso hasta que todo volvió a la normalidad.

La llamada de aviso se produjo sobre las 22.50 horas, según fuentes de la Policía Local. Los primeros agentes se personaron en la residencia Vitalia un minuto después de recibir la alerta, por lo que su rápida intervención, la de un auxiliar del centro y la de los bomberos, que también acudieron con celeridad, evitó que el fuego se propagase por todo el inmueble, según ha indicado Heredia, quien ha señalado que la única dependencia afectada por las llamas fue en la que se inició el fuego, "en la que incluso no está ni el techo quemado".

Respecto a las posibles causas del incendio, la concejal ha sido muy cauta, "porque la investigación está abierta". Ha manifestado que se está especulando con la posibilidad de que una colilla fuese el detonante del fuego, porque el compañero de habitación del fallecido fumaba, pero ha remarcado que todavía no hay nada confirmado.

El anciano, natural de Écija, falleció carbonizado, según ha explicado el alcalde de la localidad, Ricardo Gil-Toresano (PP), aunque ha aclarado que habrá que esperar a realizarle la autopsia para determinar con certeza las causas de la muerte.
Tanto los responsables municipales como personal de la residencia han confirmado que la normalidad hoy era total en el geriátrico.

  • 1