Local

Muere un joven al caerse en bici del Paseo Colón a los bajos del río

Otro adolescente resultó herido al precipitarse ambos desde una altura de diez metros.

el 28 feb 2011 / 22:00 h.

TAGS:

El lugar exacto donde se produjo el suceso.
El lugar del accidente.

Un adolescente falleció anoche en el hospital Virgen del Rocío tras caerse de cabeza del Paseo Colón a Marqués del Contadero, cuando iba en bicicleta con otro joven, en un suceso aún bastante confuso.

La víctima había ingresado en estado crítico en urgencias, con serios daños craneales, tras precipitarse ambos en la bicicleta a los bajos del río, según los datos recabados inicialmente por el Centro de Coordinación Operativa. Los chavales cayeron desde una altura aproximada de 10 metros por motivos que la Policía Nacional está investigando.

El suceso tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde cuando dos jóvenes de 17 y 21 años, que iban montados en una única bicicleta, se cayeron a los bajos del río desde el Paseo Colón. El accidente se produjo a la altura de la gasolinera situada enfrente del Teatro de la Maestranza. Uno de ellos, el mayor de edad, tuvo la mala fortuna de precipitarse de cabeza desde una altura de diez metros hasta caer en la zona del Monumento contra la Intolerancia, resultando herido de extrema gravedad.

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y estaba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los servicios sanitarios. Una ambulancia del 061 lo trasladó al Virgen del Rocío, donde trataron de reanimarlo y estabilizarlo, pero fue en vano y finalmente falleció, según confirmaron el propio centro sanitario y la Policía Nacional.

El segundo chico, de 17 años de edad, también se cayó desde la misma altura y sufrió varios traumatismos. Fue trasladado también al Virgen del Rocío por una ambulancia convencional de los Bomberos, puesto que su estado revestía menor gravedad.

La Policía está investigando las causas del accidente, para saber si los adolescentes cayeron por un descuido o si pudo haber algún otro factor que interviniera en el accidente, que se produjo cuando iban los dos subidos en una misma bicicleta. El herido todavía no había prestado declaración anoche, ya que estaba siendo tratado de sus lesiones, mientras se intentaba localizar a alguna otra persona que hubiese podido presenciar el suceso.

La caída se produjo justo en la zona en la que el paseo peatonal que está pegado a la calzada del Paseo de Colón es más estrecho, ya que la gasolinera se introduce en la parte ajardinada. Sólo hay unos tres o cuatro metros entre el carril de entrada a los surtidores y un poyete de ladrillo, de baja altura, que protege a los paseantes del desnivel que hay respecto al Paseo Marqués del Contadero, en los bajos del río.

  • 1