lunes, 18 febrero 2019
20:11
, última actualización
Local

Muere un joven de 19 años corneado en el encierro de su pueblo

el 03 jul 2010 / 08:40 h.

TAGS:

Un joven de 19 años ha muerto en el acto el sábado de madrugada en la localidad zamorana de Fuentesaúco al ser corneado por uno de los astados del encierro nocturno programado con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Consolación 2010, han confirmado a Efe fuentes municipales.

El joven, que vivía en la Comunidad de Madrid, disfrutaba del fin de semana en el municipio del cual es originario y donde tiene familiares.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco ha suspendido todos los actos festivos previstos para el sábado como señal de duelo, según las mismas fuentes.

El joven fallecido ha sido identificado como Izan T. M., nieto de una vecina de la localidad pero  natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid). El encierro comenzó a las 3.00 horas y fue el primero de los  cinco programados para estas fiestas, que se extenderán hasta el día 6 con los toros como eje central del programa.

La cercanía de otras provincias a la localidad, situada a 38  kilómetros al sureste de la capital zamorana y a 33 de la salmantina,  hace que cada año el primer fin de semana de julio miles de personas  acudan a los tradicionales festejos taurinos, y especialmente a los  espantes, previstos este año para mañana y el lunes en el Prado de la  Reguera.  

  • 1