Local

Muere un líder de Sendero

Epifanio Espíritu, considerado uno de los máximos cabecillas de Sendero Luminoso (SL), murió en un enfrentamiento con la policía peruana en la región de Huánuco, unos 450 kilómetros al nordeste de Lima.

el 14 sep 2009 / 20:46 h.

TAGS:

Epifanio Espíritu, considerado uno de los máximos cabecillas de Sendero Luminoso (SL), murió en un enfrentamiento con la policía peruana en la región de Huánuco, unos 450 kilómetros al nordeste de Lima, informó la agencia oficial Andina.

Espíritu, alias JL, era considerado el lugarteniente del "camarada Artemio", último líder histórico de Sendero Luminoso que sigue en libertad. "Estamos muy cerca de Artemio, no hay que olvidar que JL es el comando más importante que él tenía", afirmó el ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien señaló que la operación también llevó a la captura de ocho terroristas, entre ellos una mujer, y a la incautación de nueve fusiles de alto alcance. Según el ministro, ningún miembro de las fuerzas del orden resultó herido en el enfrentamiento.

"Estamos trabajando y la Policía está avanzando. Perú debe sentirse orgulloso y seguro de que su Policía cumple, que la Policía está sirviendo permanentemente al país en su misión, en su tarea y en su responsabilidad", señaló el ministro en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

  • 1